Ratifica privativa de libertad contra el dirigente de VP Leopoldo López

0
560

La Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas informó que declaró sin lugar el recurso de apelación interpuesto por los abogados Juan Carlos Gutiérrez y Francisco Santana Núñez y mantiene la privativa de libertad contra Leopoldo López.

El Juzgado revisó la decisión apelada y consideró que se encuentra debidamente motivada, además que no hubo infracción del artículo 23 de la Constitución, ni se configuró la falta de aplicación de los artículos 174 y 175 del Código Orgánico Procesal Penal.

Explica la Sala de Apelaciones en su fallo, con fundamento en las sentencias 1942/2003 y 1939/2008 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que la Carta Magna venezolana no dispone expresamente la obligatoriedad del cumplimiento de las decisiones de organismos internacionales, menos aun cuando el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas lo que emitió fue una «recomendación» a Venezuela, en cuya opinión existen contradicciones y hechos inexactos que fueron advertidos por dicha Corte de Apelaciones.

Por tales razones, el órgano jurisdiccional mantiene la medida privativa de libertad contra Leopoldo López, continuando como sitio de reclusión el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), por los sucesos del 12F.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana