Ratificaron la pena máxima para el acusado por el femicidio de Giannelly Pirrongelli

0
4548

El fallo judicial a favor de las víctimas indirectas se dio a conocer el pasado jueves por la Corte de Apelaciones

Tras cumplirse casi dos años de la condena emitida contra Robert Terán por el delito de femicidio agravado en perjuicio de su pareja Giannelly Esther Pirrongelli Pumiaca, quien además tenía ocho meses de gestación, la Corte de Apelaciones en Puerto Ordaz, ratificó la sentencia de 30 años.

El fallo judicial en favor de las victimas indirectas, se dio a conocer el pasado jueves luego de que la defensa del acusado introdujo un recurso de apelación.

Para la familia de Giannelly Pirrongelli, a quien cariñosamente llamaban Gina, hubo justicia aunque reiteran que «nada le devolverá la vida a Gina y a su bebé».

«Cuando logras la sentencia condenatoria igual queda un vacío y una gran tristeza. Nada devolverá a nuestros seres amados, le pones punto final a un proceso pero igual sabes que no gta algo más que puedas hacer», expresó Giorgelli Pirrongelli, hermana de la víctima.

Robert Terán seguirá cumpliendo su condena en el Centro Penitenciario de Oriente conocido como la Cárcel de El Dorado.

Defensa apeló sentencia

Cabe recordar que el fue el 20 de abril de 2022 que el Tribunal Primero de Juicio especializado en Violencia Contra la Mujer, en Tumeremo, dictó la sentencia de 30 años contra Terán.

En esa oportunidad, familiares de la víctima dieron a conocer la decisión.

Además, una semana antes de los actos conclusivos el fiscal General de la República, Tareck Williams Saab, público a través de su cuenta en X, antiguo Twitter, que el Ministerio Público solicitó la sentencia condenatoria por el delito de femicidio agravado.

Por otro lado, luego del dictamen la defensa de  Terán introdujo el recurso de apelación por considerar que se trató de una «medida injusta», pues, en ese entonces, aseguraron que el Tribunal solo tomó en cuenta tres medios probatorios de los 49 que promovió el Ministerio Público.

A juicio de la defensa, y según lo declarado en ese momento, solicitaron exhumación del cadáver y la realización de una prueba histológica pero la respuesta fue negativa.

Una vez que ejercieron los derechos jurídicos correspondientes, familiares de Gina Pirrongelli pedían la ratificación de la condena.

Casi cuatro años de la muerte de Pirrongelli

Giannelly Esther Pirrongelli Pumiaca, tenía 23 años. Dejó un niño en estado de orfandad y contaba con ocho meses de gestación.

Su muerte fue reportada el 23 de septiembre de 2020, luego de ser trasladada a una clínica de la población de Upata por presentar complicaciones de salud. De acuerdo a sus familiares la autopsia habría arrojado hipoxia severa a causa de una insuficiencia respiratoria aguda producto de una asfixia mecánica.

Tres días después, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arrestaron a Terán. Rosangely Bruces 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana