Raúl Yusef: El CNE validó el 1%, no la MUD

0
541

Las rectoras del CNE son las que deben fijar posición sobre las decisiones de los tribunales de los estados Aragua, Bolívar, Carabobo, Monagas y Apure en cuanto al 1% porque ya eso es cosa juzgada. No es la MUD ni contra la MUD.


Raúl Yusef, coordinador del Comando Bolívar por el cambio y de movimientos sociales, es quien hace este comentario y expresa que el anuncio de los gobernadores sobre las decisiones de los tribunales, lo que demuestra es que controlan los tribunales y que la justicia no es imparcial.
Considera que los gobernadores que declaran sobre el tema no tienen la más mínima idea de lo que están diciendo porque no fue la MUD la que tomó la decisión de validar el 1%, fue el CNE. No fue la MUD la que firmó, fue la gente.
“En todo caso si hay ene número de firmas chimbas, de muertos que se levantaron y firmaron, se debe actuar contra esos firmantes chimbos y contra esos muertos vivientes que votaron, no contra el proceso en general, porque eso es como que se hiciera una fiesta, estamos todos invitados, matan a alguien en la fiesta y el Cicpc pone a preso a todo el mundo, cuando lo correcto es que busque al asesino dentro de la fiesta, no que detenga a los músicos, a los que hacen servicio de festejo, a la seguridad, al dueño de casa y a los invitados”, expresa el dirigente político de oposición, aspirante a la gobernación del estado Bolívar.
La otra tesis que maneja es que se trata de una acción concertada para desmotivar y distraer a la gente desde el gobierno y estos gobernadores cumplen instrucciones, “pero en todo caso el gobierno está mandando a accionar contra el CNE no contra la MUD, con la clara intención de pasar por encima de la gente, como ya lo hizo en la Asamblea Nacional, violentando la decisión de quienes votaron por ellos el pasado 6 de diciembre del 2015,” agrega.
Vamos a esperar el pronunciamiento del CNE, primero y el mensaje de la MUD.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana