Raúl Yusef: Gobierno busca desaparecer la CVG

0
916

El coordinador del Movimiento Bolívar por el Cambio, Raúl Yusef, señaló que «el chavismo lleva 20 años destruyendo la región, aseguró que las Empresas Básicas reflejan una mezcla de mal gobierno y corrupción, a su juicio «los guayaneses pagamos un alto costo por todo el desorden de  los representantes del socialismo del siglo XXI».

Fustigó los frecuentes discursos de Nicolás Maduro, donde responsabiliza a la democracia  de la profundización del modelo rentista petrolero y la crisis venezolana, «cuando el chavismo se encargó de quebrar la alternativa no petrolera de Guayana, así como de destruir todo el aparato productivo del país».

«En Guayana se generaban divisas para este país, aquí se producían  riquezas ajenas al petroleo, en democracia se consolidó un emporio industrial importante para la nación, todo ese aparato fue quebrado por el régimen chavista, ahora en acciones repetitivas, salen a responsabilizar a otros del desastre que causaron. Es deplorable como en cadena nacional evaden responsabilidades, cuando llevan dos décadas en el poder  y además 20 años después se dan cuenta de la corrupción», expresó.

El líder político de la región también se refirió a la situación de la Corporación Venezolana de Guayana tras pasar a la vicepresidencia de la República, cuestionó que además de la dudosa reputación de El Aissami, desconoce  la realidad de las factorías y no tiene capacidad técnica para estar a cargo de la CVG y sus filiales.

«Nicolás Maduro irrespeta a los guayaneses y comete un crimen con la CVG, tras esa decisión, pues le está dando un tiro de gracia al ponerla en manos de El Aissami, quien es uno de los funcionarios que  más cargos y responsabilidades ha tenido desde que los rojos llegaron al poder y en ninguna de esas responsabilidades ha dado la talla, su desempeño ha sido nefasto para el país, con ver los resultados de todos los planes cuando estuvo en el Ministerio de Interior y Justicia es suficiente».