Reabren más supermercados en Shanghai

0
586

SHANGHAI.- Más supermercados en Shanghai, afectado fuertemente por la COVID-19, han comenzado a reanudar operaciones ya que la ciudad ha registrado una disminución en el número diario de nuevos contagios.


Hasta el jueves, 1.193 puntos de venta de 12 grandes cadenas de supermercados en Shanghai reanudaron labores. De ellos, 220 tiendas restablecieron los negocios fuera de línea, dijo Gu Jun, director de la Comisión Municipal de Comercio de Shanghai.

Algunos supermercados permiten ahora a los residentes que viven en las «zonas de prevención» de menor riesgo hacer sus compras, mientras que los que viven en las «zonas de gestión cerrada» y las «zonas de control restrictivo» de mayor riesgo pueden hacer sus pedidos en línea y organizar la entrega, señaló Gu.

La metrópoli facilitará la reanudación ordenada de los negocios en las empresas comerciales, incluidos los supermercados, con la condición de que se lleven a cabo bien las labores de prevención y control de COVID-19, de acuerdo con el último aviso emitido por la ciudad.
Shanghai reportó el jueves 245 casos confirmados de COVID-19 transmitidos localmente y 4.024 casos asintomáticos locales.Xinhua