Reacción de la UEFA por detenidos de la FIFA

0
393

Tras la detención de siete directivos de la FIFA en Suiza a primera hora de hoy a petición de la justicia estadounidense, acusándoles de organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, la UEFA reacciona luego de mostrar su «tristeza» y «asombro» por los acontecimientos.

La institución que dirigida por Michel Platini afirmó que el Congreso de la FIFA que se celebrará mañana corre peligro de convertirse en una «farsa», por lo que las asociaciones europeas tendrían que considerar «asistir» y advertir de que si este sistema no se para, «matará al fútbol».

También informó de que los miembros de la UEFA acudirán a una reunión mañana para decidir medidas con las que proteger al fútbol e indicó que es necesario un cambio de liderazgo en la FIFA, que se debería anular el Congreso de mañana, aplazar las elecciones presidenciales del viernes y posponerlas seis meses.

Para la UEFA, los hechos de este miércoles son un «desastre» para la FIFA y dañan la imagen de todo el fútbol. La UEFA se mostró «profundamente impactada y entristecida».

Asimismo, afirmaron que estos hechos muestran, nuevamente, que la corrupción «está profundamente enraizada en la cultura de la FIFA» y apuntó que el organismo que preside Joseph Blatter tiene que «reiniciarse» para llevar a cabo una verdadera reforma que cambie la institución.

EN LAS REDES SOCIALES

El escándalo que envuelve a la FIFA en acusaciones de corrupción generó una reacción a nivel mundial, algo que se pudo reflejar en las redes sociales.

El balompié brasileño Romario emitió un mensaje simple: «Los ladrones se tienen que ir a la cárcel».

Por parte de ESPN también se manifestaron sus columnistas, personalidades y programas. «Así se llevaban a algunos de los dirigentes detenidos por el escándalo de FIFA», tuiteó @ESPN_JorgeRamos.

«Escucho a la abogada Loretta E. Lynch dictar los cargos e imagino el título de la próxima película «Las manos sucias del Fútbol» #FBI #FIFA», manifestó en Twitter Carolina Guillén.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana