Caracas.- Tras el anuncio de reactivación de la refinería El Palito y la incidencia en la distribución de combustible a nivel nacional, el periodista Andrés Rojas, experto en temas petroleros, señaló que la “reactivación de la refinería El Palito suple parcialmente parte de la demanda, pero hoy no tenemos la misma cantidad de vehículos que teníamos hace 5 años atrás”.
De acuerdo a las cifras aportadas por la OPEP, Venezuela está entre los tres países de la región que más demanda combustible junto a Brasil y Argentina.
La eficiencia de las refinerías -indicó- fue afectada desde la explosión que ocurrió en Amuay, hace una década. No hay data de la producción o los daños causados, que han sido persistentes desde hace 5 años.
Rojas también precisó que las sanciones le quitaron a Pdvsa el apoyo de Citgo, que permitía cubrir en gran medida la demanda de combustible en el país y eso se evidenció cuando se estableció la alianza con Irán para importar gasolina.
“El tema de las refinerías en Venezuela, va a tener altos y bajos(…)La reactivación de la refinería El Palito ayuda a mermar el déficit de combustible en algunos estados del país y se espera que siga avanzando. Venezuela intenta cubrir la demanda internacional, antes que la nacional”, puntualizó.
Circuito Onda
.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana