En apenas tres meses, los trabajadores del Taller Cerro Bolívar -eléctricos, torneros, soldadores y componentes-, con el uso de soldaduras y grúas pertenecientes a Ferrominera Orinoco, pusieron en marcha esta herramienta vital para el proceso de acarreo de mineral y carga de vagones.
Este grupo comprometido se dedicó de lleno a corregir las fallas de la pala 29-27, acción enmarcada en el Plan de Recuperación que lleva adelante la Superintendencia de Mantenimiento de la Gerencia de Minería que opera desde Ciudad Piar, y que contempla como meta final la puesta en marcha de 22 equipos, incluyendo también los de las minas Altamira, Los Barrancos y Cerro Bolívar.
La planificación también contempló el cambio de motor de la pala Terex, de 25 yardas cúbicas, y de los mandos finales de la P&H 2100BLM con FMO 29-25, lo que mantiene la flota de excavación en cuatro palas operativas al 100 %.
La adquisición oportuna de partes, repuestos y componentes; el mantenimiento y la reparación de equipos indispensables para la explotación del mineral de hierro, forman parte de la políticas de recuperación implementadas por Jesús Zambrano Mata, que han permitido el robustecimiento de la estatal en la cadena de producción hierro y acero del país.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana