El Real Madrid, actual campeón, y el Bayern Múnich querrán confirmar el martes su triunfo en los octavos de final de la Liga de Campeones, tras haber ganado en la ida respectivamente a la Napoli (3-1) y Arsenal (5-1).
Entre los dos «desafiantes», Nápoles es el que puede tener más esperanzas. Con su precioso gol en campo contrario, inscrito en el Santiago Bernabéu, los napolitanos solo tienen que ganar por 2-0 para clasificarse.
Simple sobre el papel, ese resultado parece ser más difícil de realizar al ver la goleada del Real Madrid en Éibar (4-1), después de varios resultados decepcionantes tras la victoria por 3-1 en la ida.
La “BBC” (Bale, Benzema y Cristiano) saldrá al campo con la misión de meter al menos un gol que dé más tranquilidad a los blancos, frente a Nápoles que buscará la portería defendida por Keylor Navas.
Los panoramas
La Napoli ha tomado confianza tras su triunfo del sábado en campo de la Roma (2-1), con el belga Dries Mertens en forma, que muestra su capacidad de goleador jornada tras jornada, y el apoyo del ruidoso público del estadio San Paolo, por lo que tiene razones para creer.
Para el Arsenal, todo es más complicado. Desde la demostración del Bayern en la ida (5-1), los Gunners no han calmado a sus aficionados, sobre todo el último fin de semana contra Liverpool (derrota 3-1) y Arsene Wenger no cesa de ser cuestionado por sus decisiones tácticas.
Al contrario que su homólogo Carlo Ancelotti, que lleva un buen ritmo en el Campeonato de Alemania.
Messi el máximo goleador
Lionel Messi, con diez goles, es el mejor goleador de la Liga de Campeones esta temporada, con una cuenta total de 93 goles en esta competición a tres dianas de su competidor portugués Cristiano Ronaldo, que sólo ha marcado dos veces en esta edición de Champions, se empeñará, sin duda, en proteger la ventaja lograda en la ida en Madrid (3-1).
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana