Real Madrid buscará levantar cabeza frente al Malmö

0
204

Con los ecos de su reciente expulsión de la Copa del Rey todavía no acallados pese a la goleada ante el Getafe (4-1), el Real Madrid tratará de ofrecer el martes una victoria holgada a su afición ante el Malmö sueco en el partido que cierra el Grupo A, sin nada en juego para el conjunto blanco, ya clasificado matemáticamente para octavos como primero de su llave.


El Real Madrid estará por tanto más pendiente de la reacción de su afición, molesta desde la humillante derrota en el clásico ante el Barcelona, y avergonzada por la expulsión del equipo de la Copa del Rey por alineación indebida del extremo ruso Denis Cheryshev, que acarreaba un partido de sanción.

En el aspecto deportivo, Benítez podría realizar rotaciones. Uno de los que tendrá asegurado un lugar en el once inicial será el portugués Cristiano Ronaldo, candidato al Balón de Oro y que ante el cuadro escandinavo tendrá una oportunidad de ampliar su diferencia como máximo realizador de la Liga de Campeones. En los primeros cinco partidos el astro portugués ha anotado siete goles.

SEVILLA – JUVENTUS
El Sevilla cierra su participación en la Liga de Campeones este martes cuando se vea las caras en el Sánchez Pizjuán al vigente subcampeón, la Juventus de Turín, con la necesidad de sumar los tres puntos para clasificarse a la Europa League como tercero de grupo, posición que ocupa el Borussia Mönchengladbach alemán, que se enfrenta al Manchester City.

Sin posibilidades de acceder a octavos tras sus cuatro derrotas en cinco partidos, al conjunto sevillista sólo le sirve la victoria, siempre que no vaya acompañada de un triunfo del Borussia, para acceder a la Europa League, competición que el Sevilla ha conquistado en cuatro ocasiones.

BENFICA – ATLÉTICO
El Atlético de Madrid viaja a Lisboa para enfrentarse al Benfica en la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en un partido en el que ambos equipos, ya clasificados para octavos de final, tratarán de hacerlo como primeros en busca de un rival más asequible en la siguiente ronda.

Empatados a 10 puntos, con tres victorias, un empate, y una derrota cada uno, el vigente campeón de la liga portuguesa parte con una ligera ventaja ya que se impuso en el partido de ida en el Vicente Calderón (2-1), por lo que un empate le valdría para liderar el grupo C.

Los dos equipos afrontan el partido con trayectorias ascendentes en sus respectivos campeonatos, pero mientras el Benfica parece haber perdido el tren de la liga lusa, a 8 puntos del Sporting de Portugal pese a las cuatro últimas victorias consecutivas, los hombres de Diego Simeone, también victoriosos en sus últimos cuatro choques del campeonato español, marchan en segunda posición, a sólo dos puntos del líder Barcelona.

MAN UNITED – WOLFSBURGO
El Mánchester United se juega su clasificación para octavos de final ante el Wolfsburgo alemán en la sexta y última fecha del grupo B, único de los que finalizan el martes que no conoce a ninguno de los dos equipos clasificados para octavos de final.

Los Diablos Rojos podrían acceder a octavos como primer clasificado de su grupo si vencen en Alemania o quedar relegados a la tercera posición y proseguir su periplo europeo en la Europa League si pierden o empatan y el PSV Eindhoven logra un resultado positivo.

También podría clasificarse el conjunto inglés en caso de derrota, pero siempre y cuando también pierda el PSV en Holanda ante el CSKA de Moscú, al que una victoria de clasifica para la Europa League.

Ronaldo quiere cerrar el año como goleador
El portugués Cristiano Ronaldo, dispone de una buena ocasión para aumentar su renta goleadora frente al frente Malmö. El luso, autor de siete goles, dos ellos en el partido de ida ante el equipo sueco, cuenta con dos dianas de ventaja sobre Thomas Müller, Luis Suárez, entre otros.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana