Realizado exitosamente primer encuentro de donación e intercambio de libros y textos

0
1176

Debido al éxito de esta primera jornada de intercambio y donación de libros, la organización se plantea realizar otros encuentros similares, dijo Aníbal Ortiz. Por su lado, el profesor Alejandro Valdez Mederico, acentúo la importancia de la lectura como fuente de estímulos para la imaginación y el conocimiento

Ciudad Bolívar._La organización civil “Somos Por Amor a Ciudad Bolívar”, en el marco del inicio del año escolar 2022-2023, en alianza con organizaciones privadas y gubernamentales realizaron el primer encuentro de donación e intercambio de libros y textos escolares, informó Aníbal Ortiz, coordinador y fundador de la citada organización.

La actividad efectuada en la mañana de este sábado, 01 de octubre, en las instalaciones del Museo Jesús Soto, contó con la participación organizaciones como el Club de Leones, dijo Ortiz.

Explicó que están recibiendo textos de primaria, secundaria, universitaria, sean libros de lectura, técnicos o colecciones enciclopédicas y que,“a todas aquellas personas que hacen la donación se les entrega un ticket, para que luego puedan intercambiarlos con otros donantes”.

De igual manera, manifestó que los libros que resulten excedentarios del proceso de intercambio, serán entregados a la red de bibliotecas del estado, “para que puedan darle un buen uso”.

Añadió que, debido al éxito de este primer encuentro van a realizar otros similares en correspondencia a la programación de “Somos Por Amor a Ciudad Bolívar”.

Destacó el apoyo del secretario de cultura de la gobernación del estado Bolívar, Neptalí Hurtado, además de la presidenta del Museo Jesús Soto, así como, la directora de la zona educativa profesora Betsy Palma.

En este sentido, Alejandro Valdez Mederico, director de Fortalecimiento del Conocimiento y Raíces Culturales, ente adscrito a la Secretaría de Cultura, expresó que celebra esta iniciativa que reivindica al libro como fuente de conocimiento y entretenimiento sano para la juventud y, aprovechó para invitar a los bolivarenses a visitar las bibliotecas públicas.

También, la Fundación de Enfermedades Cerebrales (Fundaencer) se hizo presente, representada por Elsy Velásquez y,su fundadora Mariangelica Suárez, con la donación de 20 ejemplares de lectura, dos enciclopedias y tres textos escolares.

En la jornada en la que se donaron unos 1500 libros y se intercambiaron al menos 300, también se contó con actos culturales, recreativos y pedagógicos significando una bonita experiencia en la que, el libro fue el protagonista. Jesús González

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana