Realizado Primer encuentro de saberes y experiencias entre los cocineros de las empresas básicas

0
737

La Corporación Venezolana de Guayana realizó el Primer encuentro de saberes y experiencias entre los cocineros y cocineras de las empresas básicas, con la finalidad de fortalecer los conocimientos y habilidades en cuanto a la higiene de los alimentos, preparación de comidas y elaboración de menús de calidad, sanos y nutritivos.

El jefe del Servicio de Alimentación de la Siderúrgica del Orinoco, Jesús Acosta, informó que al evento, realizado en el Edificio de Talento Humano de la industria,  asistieron representantes de las empresa Briquetera del Orinoco, Carbonorca, Venalum, Bauxilum, Refractarios, Alcasa, Ferrominera, Cabelum, Complejo Siderúrgico y Sidor; quienes fueron instruidos por Edgar Álvarez, maestro técnico productivo del INCES Bolívar.

La nómina total de los trabajadores en el área de cocina de las empresas básicas de Guayana asciende a 830 personas entre hombres y mujeres que, en tres turnos, son punta de lanza para alimentar a la fuerza laboral, con un servicio que se ha venido reactivando y recuperando.

“Con este conversatorio se buscó conformar un espacio para el debate de saberes y experiencias en materia de menús, sazón, de carnicería, panadería, empaque, gramaje e ingredientes, porque somos un gran equipo. Mensualmente haremos estos encuentros; la idea es mejorar y seguir avanzando”, aseveró Acosta.

Por su parte, Yaraira Maiz, con 23 años de servicio en CVG Alcasa, señaló sentirse complacida con los cursos acordados en el evento. “Estoy muy satisfecha y encantada con este conversatorio, porque salieron muy buenas ideas para un personal que está dispuesto a mejorar la calidad del servicio para nuestros compañeros de todas las empresas básicas de Guayana.”

Asimismo, Sanelys Martínez, cocinera de Carbonorca, resaltó “aquí hemos hablado sobre nuestro desempeño en el comedor, cómo  preparar las comidas y cómo mejorar para que nuestros compañeros de trabajo se sientan satisfecho. Estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros para que el servicio de alimentación siga mejorando y creciendo cada día más.” Prensa CVG