Realizan botadura de la primera gabarra desde el Muelle Astillero Independencia

0
889

La clase obrera CVG unida, efectuó la botadura de la primera gabarra desde el Muelle Astillero Independencia; la unidad de carga REM-013 es la primera en pasar por el proceso de reparaciones mayores en la fase de reconstrucción-restauración del Plan de Reparación de Gabarras, creado por instrucción del Dr. Pedro Maldonado, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana.

La gabarra REM-013 cumplió con 3 meses de reparación en el patio A, donde pasó por procesos de soldadura y fabricación interna-externa a manos de la clase obrera de los sectores aluminio, hierro-acero y servicios, quienes aportaron sus conocimientos técnicos para hacer posible su acabado.

Estamos haciendo historia, por primera vez se ejecuta un proyecto regional industrial del sector naviero en esta magnitud. Para la botadura se contó con la participación del Dique Flotante de la Base Fluvial de Operaciones «Almirante Luis Brión» y los motoempujadores: Caroní, Apure y Aramaya quienes asistieron en la operación para las maniobras y custodia.

En este día se contó con la presencia de Alfonso Moros y Guillermo Díaz en representación de la Vicepresidencia de Aluminio, en compañía también estuvieron representantes de la Vicepresidencia de Servicios Industriales de la CVG. También tuvimos el honor de contar con las autoridades principales de las empresas: CVG Bauxilum, CVG Cabelum, CVG Grafitos del Orinoco, CVG Venalum, CVG Fundeporte, CVG Sidor con sus respectivas comitivas así coml trabajadores de CVG Ferrominera y CVG Copal, todos ellos fueron recibidos y atendidos por el Capitán José Hernández, presidente de CVG Naviorca, quién explicó cada uno de los procesos realizados durante esta operación histórica.

Con éxito se realizó la botadura, entre aplausos y un brindis quedó bautizada la gabarra como Independencia 1, por ser la primera unidad de carga reparada en este espacio. Nos llena de mucha satisfacción verla flotar y saber que con el esfuerzo de la clase trabajadora de Guayana se ha extendido el tiempo de vida de la gabarra a 15-20 años, esto representa avance y superación como garantes de los procesos productivos de las industrias nacionales. Prensa Naviorca