Realizan encuentro de comunas con asamblea del poder popular en Bolívar

0
1063

Con el objetivo de debatir  leyes, rumbo a la conformación del Estado Comunal

Bolívar.- Este lunes se llevó a cabo un encuentro de comuneros del estado Bolívar, en el municipio Angostura del Orinoco, en sinergia con las 7 líneas del presidente Nicolás Maduro, que son ejecutadas por el gobernador Ángel Marcano.

Luego de la entonación de las notas del himno nacional, se dieron palabras de apertura por parte de las diferentes representaciones comunales de los municipios; Angostura del Orinoco, y Caroní, quienes dieron paso al ponente del día, Wilfredo Jiménez, secretario para el Desarrollo Agroindustrial de la Gobernación de Bolívar, quien presentó una charla, abordando tópicos de la vida política, social, y económica para lograr la conformación del Estado Comunal.

Por su parte, el secretario Cultural de la Gobernación, resaltó la importancia de discutir las leyes que necesita el pueblo en las comunidades. “Vamos construyendo el camino, nadie lo va a construir por nosotros, las barriadas, y las comunas están preparadas para dar el paso al Estado Comunal, pero debemos pensar en ellos, no en la individualidad”.

Yubisay García, directora del Poder Comunal y Misiones Sociales de la Alcaldía de Angostura del Orinoco, resaltó que se le esté dando protagonismo al poder popular, en marco de los 204 años del discurso ante el Congreso de Angostura, y del Congreso de la Nueva Época.

 “Se están debatiendo leyes necesarias para empoderar a las comunidades y a los consejos comunales del estado Bolívar”.

Mesas de trabajo

El secretario Cultural invitó a los presentes a dar inicio a las mesas de diálogo, en las que se debatió sobre la misión de los consejos comunales, las comunas y movimientos sociales, en la edificación del estado Bolívar como la alternativa no petrolera en el proceso de construcción del Estado Comunal, y del socialismo, en lo cultural, social, político y económico.

Dijo que el objetivo es avanzar en el nuevo modelo de economía comunal, que genere la mayor suma de felicidad al pueblo.

Las mesas de trabajo contaron con la participación de Daniel Guerra, representante del Ministerio del poder popular para la Cultura en la región, Alejandro Valdés, director de Desarrollo y Fortalecimiento Cultural, y Henry Zumeta, parlamentario comunal con competencia nacional. Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana