Realizan encuentro de Concejos Municipales para fortalecer marco jurídico del tema mujer

0
673

Este 31 de enero el presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB) Lisbenio Muñoz, y su vicepresidenta Elizabeth Conejero, participaron en el 1er Encuentro del Poder Legislativo con Presidentes (as) y Vicepresidentes (as) de Concejos Municipales para fortalecer el marco jurídico del tema mujer en el estado Bolívar.

En la sede del Concejo Municipal Bolivariano de Caroní con presencia de su presidenta Mayurvis Alcalá, también se dieron cita,Teresita González, vicepresidenta de la cámara municipal de Angostura del Orinoco; Miriam Soto presidenta de la cámara municipal del municipio Gran Sabana; Nilda Camero, presidenta del municipio Sifontes; Raiza Guedes, presidenta del municipio Piar; la vicepresidenta del municipio Roscio, Mairee Rodríguez; asimismo, los presidente del Concejo Municipal de Cedeño, Luis Zerpa; Oscar Odreman, presidente de la cámara municipal de Padre Pedro Chien; junto a otros concejales quienes recibieron las orientaciones emanada del nivel central para la creación y consolidación de los instituto municipales de la mujer.

La vicepresidenta del CLEB Elizabeth Conejero, manifestó que “estamos siguiendo líneas orientadoras dadas por el presidente Nicolás Maduro quien nos ha enviado para encaminar la Gran Federación Venezolana de Mujeres; pero antes tenemos que organizarnos y ordenarnos para poderle dar respuesta a nuestro comandante presidente en cuanto a todo este tema y todo lo relacionado con las políticas públicas en el tema legislativo”. Para finalizar explico “Queremos que todos los concejales se informen, se eduquen, se formen en el tema legislativo”.

Por su parte Lisbenio Muñoz, presidente del Parlamento Regional recordó que ¨nuestro Comandante Chávez se declaró feminista y en este sentido se viene realizando un trabajo legislativo encabezado por la legisladora, Yusleiby Ramírez, con la Ley de Igualdad de Oportunidades de la Mujer del estado Bolívar e invitó a seguir reglamentando muchas otras cosas de ese tema¨. Calificó de exitoso el encuentro y consideró que Bolívar está a la vanguardia “somos un parlamento regional que se hace acompañar de las Cámaras Municipales y en los últimos dos años este foro político se ha trasladado a los 11municipios de la entidad para hacer este ejercicio en conjunto”.

También la legisladora Yusleiby Ramírez, en su intervención ante el nutrido número de personas presentes en el auditorio, rememoró el esfuerzo que realizó Hugo Chávez por darle participación a la mujer dentro de la revolución e invitó a registrarse en la Gran Misión Venezuela Mujer.

También acompañaron a la Junta Directiva del CLEB, las legisladoras, Oritsy Rojas y Mirveth Barrios. Igualmente, Giurka Flores, coordinadora del Movimiento Frida Kahlo; Solangge Castro, Procuradora General del Estado Bolívar; representantes de la Policía del estado Bolívar, Defensa Pública; Poder Popular y Mujeres Organizadas. Prensa CLEB