Realizan exposición de artes plásticas “Primeras Huellas”

0
941

Continúa la dinamización en casas museos de la región, través de laSecretaría de Cultura, dirigida por el poeta, Neptalí Hurtado

Bolívar.-Al son de “Moliendo Café ”, bajo el cuatro, guitarra y tambora, el  cuadrilátero histórico de la patria del municipio Angostura del Orinoco, ve surgir el genio y talento artístico de los nuevos jóvenes creadores de sueños, mediante la exposición de artes plásticas “Primeras Huellas”. (Dibujos y grabados).

La Gobernación del estado Bolívar a través de la Secretaría Cultural, Dirección de Patrimonio Histórico, en sinergia con el alcaldeSergio Hernández, el Colectivo Artístico Cultural Maestro Pedro Fajardo,  Unearte y Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), unen esfuerzos para impulsar el renacer de Bolívar, mediante  las artes plásticas.

Tibairy Vivas, Sindy Avilez, Sebastián Martínez, Mafia Brizuela, Orlando Castillo, Luiyimar Montero y Cristal Pérez, son los nombres de los nuevos talentos, que incursionando en la técnica del carboncillo y  la tinta china, plasmaron sus primeras huellas y modos de ver  el mundo.

Entre música y sentimiento

La Casa Antonio Lauro fue el escenario ideal, para concentrar a una gran variedad de artistas y figuras icónicas en las expresiones artísticas de la localidad bolivarense, quienes aprobaron con su presencia el talento de los noveles expositores.

Orlando Flores, director del Conservatorio de Música Carlos Afanador Real, Ramón Antonio Morales, artista, creador de la obra “Serenata de Media Luna”, son solo alguno de los nombres que honraron con su presencia, la galería.

Técnicas

El carboncillo y la tinta china fueron las técnicas predominantes para plasmar diferentes modos de concebir la realidad, así lo dio a conocer Jeovanny Escala, artista plástico de renombre internacional, y mentor de los  expositores en cuestión.

En aras de descubrir su esencia, cada talento experimentó con diferentes modos de expresión, desde la configuración de elementos abstractos, como la luz y sombras, hasta la toma de objetos urbanos y suburbanos, como cráneos de animales herbívoros o luminarias, hasta desarrollar el nacimiento de su propia técnica.

Escalaagradeció la colaboración de todo el equipo de la Gobernación de Bolívar,del Ministerio del poder popular para la Cultura, de la Dirección de Cultura Municipal, Misión Cultura y Frente Cultural del estado Bolívar. Prensa Gobernación de Bolívar