Realizan jornada de atención al adulto mayor de Ciudad Bolívar

0
323

Personas de la tercera edad de la parroquia Marhuanta, fueron atendidas de manera integral

Bolívar.-En el sector Cañafístola 2 de la parroquia Marhuanta en Ciudad Bolívar, se llevó a cabo una  jornada de atención integral impulsada por la Gobernación del estado Bolívar, a través de la Secretaría de Adulto Mayor.

El operativo incluyó revisión médica, actualización de informes médicos y divulgación de Ley Orgánica para la Atención y Desarrollo Integral de las Personas Adultas Mayores, aprobada por la Asamblea Nacional y promulgada por el presidente obrero, Nicolás Maduro, en marco del Plan de Difusión que ejecuta el gobernador Ángel Marcano.

Durante la actividad también sellevó a cabo el censo de captación de adultos mayores con diferentes necesidades, patologías y requerimientos, que permitirá dar respuestas a lasnecesidades expuestas por los ciudadanos, objeto de la ley que ampara  al sector  de la tercera edad.

Solidaridad humana

El señor José Manuel Ruiz, habitante del sector, quien padece discapacidad motora desde hace más de cuatro años, producto de un ACV, recibió la donación de una silla de rueda, de parte del señor Florentino Hernández, quien es servidor público de la Secretaría de Adulto Mayor y vecino del sector San Valentín.

El secretario sectorial de Adulto Mayor, Alfredo Marval, resaltó que acciones humanistas desprendidas como estas, son parte del espíritu de solidaridad que caracteriza a la revolución bolivariana y a la gestión del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, y al gobernador Ángel Marcano.

Señaló que vienen articulando con todos los niveles de gobierno, para ir satisfaciendo las necesidades que día a día perciben en las comunidades abordadas por los coordinadores municipales y parroquiales a lo largo y ancho de la geografía estadal.

En el caso del municipio Angostura del Orinoco, Marval, dijo que vienen haciendo el trabajo en sinergia con el equipo del alcalde Sergio Hernández, todo como un solo gobierno.Prensa Gobernación de Bolívar