Realizan jornada de bancarización a consejos comunales

0
820

Más de 100 voceros comunales fueron atendidos durante la actividad de actualización de la banca

Bolívar.- En marco de las 7 Transformaciones promovidas por el presidente Nicolás Maduro para la recuperación del país, en espacios del Museo Correo del Orinoco, ubicado en el municipio Angostura del Orinoco, se realizó una nueva jornada de bancarización que benefició a 34 consejos comunales de Ciudad Bolívar.

Ysis Pérez, coordinadora del programa de la Banca del estado Bolívar y promotora de Fundacomunal Bolívar, indicó que la actividad fue organizada por Fundacomunal Bolívar en conjunto con el Ministerio de las Comunas, con apoyo del Banco Bicentenario y la Gobernación del estado Bolívar, como parte de las 7T y el empoderamiento del poder popular organizado.

Durante la jornada fueron atendidos aproximadamente 115 voceros de las comunidades, pertenecientes a 34 Consejos Comunales. “Los voceros presentaron el acta constitutiva que arroja el sistema Sinco, Rif de los tres cuentadantes, Rif del consejo comunal y fotocopia de la cédula del consejo comunal, junto con las firmas de los tres cuentadantes responsables de la banca.

Los documentos físicos fueron recibidos por el banco para su digitalización y posteriormente, harán el llamado oportuno para entregar tarjetas y oficializar la cuenta.

Uvencio Ortega, vocero principal de administración del consejo comunal de Guaimire, señaló que varios consejos comunales de la parroquia Panapana asistieron a la jornada.

“Me parece muy bien la actividad, con este proceso se agiliza la bancarización de los consejos comunales para recibir financiamiento para los proyectos que presente la comunidad, agradecemos también a la Dirección Patrimonial por prestar sus instalaciones para realizar esta jornada. Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana