Realizan jornada de campaña preventiva sobre tránsito terrestre: “Prevenir es Vivir”

0
660

La campaña de carácter nacional está orientada principalmente a minimizar la incidencia de los accidentes y estimular en los conductores del país el respeto a las normas de tránsito y evitar ocasionar daños a terceros y a la colectividad

Ciudad Bolívar._ Con la consigna de “Prevenir es Vivir”, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp), este viernes, 23 de septiembre, realizó una jornada relacionada con la campaña motivacional preventiva en materia de tránsito terrestre, en todo el país, coordinada por el ministro, AJ Remigio Ceballos Ichaso, tal como lo ordenara el Presiente, Nicolás Maduro.

En el estado Bolívar, la misma se efectuó simultáneamente en los 11 municipios, liderada por el gobernador Ángel Marcano, bajo la organización y  coordinación del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), GD. Edgar Reyes Colina.

En este sentido, desde tempranas horas de la mañana, en articulación con las instituciones que participan en el Frente Preventivo, adscritas al Mpprijp, en alianza con otros organismos gubernamentales y el Poder Popular organizado, se dieron cita en los puntos seleccionados para  esta importante iniciativa, entregando volantes, con mensajes preventivos destinado a los automovilistas.

El Cnel. Carlos Ramón Núñez, adjunto a la SSC-GEB, se desplegó en la capital bolivarense, específicamente, en la avenida Libertador, sector Parque Ruiz Pineda, acompañado por parte de las diversas fuerzas que integran el referido Frente.

Núñez, expresó que la Campaña busca preservar la integridad de los conductores del país, en “virtud a las incidencias ocurridas en materia de siniestralidad vial y, al ordenamiento vial urbano y extraurbano”.

Del mismo modo, llamó a los conductores a “tomar conciencia, respetar las normas de tránsito y evitar los accidentes y daños a terceros y a la colectividad”.

Dijo que, el servicio de tránsito del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Stcpnb), INTT, Policía Comunal, Policía de tránsito Estadal y municipal, Unidad Especial de Seguridad y Auxilio Vial GNB, ONA.

Así como, Prevención del Delito, PEB, seguridad Ciudadana de la alcaldía A/O, Policía Comunal, Policía de tránsito Estadal y municipal, Unidad Especial de Seguridad y Auxilio Vial GNB (Guardia del Pueblo), en bloque se han integrado a esta gran campaña “Prevenir es Vivir”.

Indicó que los puntos estratégicos desde donde se desplegó la jornada son: peaje del Puente Angostura, Jardín Botánico, Avenida Libertador sector parque “Ruiz Pineda”, Hospital Universitario Ruiz y Páez y, terminal de pasajeros.

Núñez, señaló que el éxito de esta campaña requiere el concurso de la ciudadanía a fin de darle la mayor difusión a través de la RR. SS y medios de comunicación, al tiempo que, agradeció la presencia de los medios de comunicación regionales, a quienes le solicitó todo el apoyo necesario para prevenir y salvar vidas. Jesús González