Realizan Jornada Integral de Salud simultánea en 11 municipios de Bolívar

0
585

Este fin de semana la jornada se llevó a cabo de forma simultánea en los 11 municipios de la región

Ciudad Guayana.- La Autoridad Única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP), doctor Manuel Maurera, informó que este sábado se llevó a cabo una Jornada Integral de Salud de forma simultánea en los 11 municipios de la región.

Aseguró que la instrucción fue dada por el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, en su propósito de llegar a cada rincón de la región para brindar atención integral a las familias bolivarenses.

Dijo que para esta actividad contaron con la activación de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles), equipos y personal de salud del ISP Bolívar, quienes unificaron esfuerzos para beneficiar al mayor número de personas en cada municipio.

Despliegue en 11 municipios

El doctor Manuel Maurera detalló que este sábado se realizó lo que definió como una gran Jornada Integral de Salud en los 11 municipios de la región.

Aseguró que en el municipio Angostura del Orinoco, la jornada se activó en la parroquia La Sabanita, específicamente en el Ambulatorio Urb. Sabanita II, donde fueron atendidas más de 1200 personas.

En Cedeño se desplegaron en la parroquia Sección Capital Cedeño, en el CPT3 Rómulo Gallegos, donde beneficiaron a 249 personas.

En El Callao, se fueron hasta el CPT2 El Limón, para atender a 170 ciudadanos. En Gran Sabana, la jornada se desplegó en el CPT2 La Orquídea, para beneficio de 250 personas.

El doctor Maurera informó que los habitantes del municipio Padre Pedro Chien, asistieron al CDI El Palmar, donde 150 personas fueron atendidas.

“En Piar las Bricomiles y nuestro personal de ISP Bolívar se activaron en la Base de Misiones Villa Verde, para beneficiar a 190 personas, mientras que en Roscio, la Jornada Integral de Salud llegó al CPT2 Aeropuerto, para brindar atención a 100 personas”.

El pueblo de Sifontes acudió al llamado en el CDI Cuyuní en El Dorado, donde se atendieron 110 personas. En Bolivariano Angostura, en el centro de salud Paúl Kleisser, se beneficiaron a 80 personas, mientras que en el municipio Sucre, 75 personas asistieron al CDI Guarataro.

“Finalmente, en el municipio Caroní, en el CDI La Unidad en San Félix, beneficiamos a más de 300 personas con todos los servicios de salud que dispusimos en esta Jornada Integral, impulsada por nuestro gobernador Ángel Marcano”.

Servicios ofrecidos

Entre los servicios ofrecidos destacaron; consulta de medicina general, medicina familiar, medicina interna, pediatría y puericultura, control prenatal, nutrición, planificación familiar, inmunización, realización de citología, certificado médico vial y provisional, ecosonografíaobstétrica,abdominal, renal y tiroides.

También se realizaron exámenes de laboratorio de química sanguínea, serología, VIH, VDRL, prueba de malaria, despistaje de diabetes, hipertensión arterial, captación de deudas quirúrgicas, punto de escaneo patria, registro civil y asesoría legal.Prensa Gobernación de Bolívar