Realizan jornadas de asesoría en planes turísticos

0
105

A iniciativa del Ministerio de Turismo, fueron iniciadas las Jornadas Especiales de Asesoría, Asistencia Técnica y Financiamiento a Proyectos Turísticos y Beneficiarios Especiales, con el fin de garantizar que los inversionistas, emprendedores, empresas de producción social, comunidades organizadas, prestadores de servicio turístico y gremios puedan recibir orientación para emprender y desarrollar sus proyectos.

«Sólo ofreciendo un apoyo irrestricto a los nuevos emprendimientos turísticos podremos desarrollar el sector que nos permitirá consolidarnos como un destino de excelencia y ocupar nuestro puesto en el turismo mundial», manifestó la viceministra de Turismo Nacional, Esther Hernández, durante una actividad que tuvo lugar en Playa El Yaque, municipio Díaz del estado Nueva Esparta.

A esta actividad asistieron empresarios de la industria turística, hoteleros, emprendedores y trabajadores del área, para exponer sus propuestas y plantear soluciones ante las trabas que puedan presentar al momento de obtener un financiamiento por parte de la banca.

«Estas jornadas nos permitirán ir conociendo la hoja de ruta para lograr un desarrollo turístico. Nos planteamos tener las fases presentes, para que cada uno de los emprendedores pueda realizar sus consultas técnicas, al tiempo de ofrecerle el apoyo y la información necesaria para lograr el financiamiento de sus proyectos», explicó la viceministra Hernández.