Realizan mantenimiento al Parque Leonardo Ruiz Pineda

0
790

La Gobernación del estado Bolívar y la Alcaldía Angostura del Orinoco trabajan para garantizar el mantenimiento de los espacios públicos de Ciudad Bolívar

El Gobierno nacional, regional y municipal, junto a la Misión Venezuela Bella, realizan una jornada integral de mantenimiento y embellecimiento en el Parque Leonardo Ruiz Pineda.

Cándida Mujica, directora integral de la Alcaldía Angostura del Orinoco, expresó que «aquí estamos como una familia en el Parque Leonardo Ruiz Pineda, pulmón vegetal de la ciudad (…) Todo un trabajo gracias a las políticas de nuestro presidente constitucional, Nicolás Maduro y la Misión Venezuela Bella, hoy fortaleciendo los espacios para reactivar el parque para que vengan locales y turistas y disfruten de este hermoso lugar».

Indicó que las cuadrillas están desplegados por todo el parque cumpliendo con los compromisos ambientales.

El ingeniero y director de Infraestructura, Juan Mireles, comentó que más de 100 trabajadores están en diferentes frentes para recuperar y embellecer cada espacio.

“Estamos trayendo esta jornada de mantenimiento para que las familias bolivarenses puedan visitar el parque y disfrutar de momentos agradables en familia o amigos”, dijo.

Explicó que la primera fase de trabajo arrancó con: desmalezamiento, poda controlada y recolección de los desechos sólidos, ahora, se encuentra en la segunda fase, que es la recuperación de la Concha Acústica, revisión del sistema eléctrico, intalación de cables, sustitución de las lámparas de vapor de sodio por lámparas led y pintura.

«Nuestras cuadrillas están al servicio del pueblo y con compromiso y amor poco a poco recuperan los espacios del parque», apuntó Mireles.

Asimismo agradeció a la Misión Venezuela Bella por el desarrollo de planes en Ciudad Bolívar.

Aseguró que la gestión del alcalde Sergio Hernández en sinergia con la Gobernación del estado Bolívar, articulan esfuerzos para optimizar cada área para el sano y libre esparcimiento.

Mireles destacó que la jornada integral de limpieza cuenta con la participación y el apoyo de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas) y las Ubch.

«Así es, nuestro poder popular organizado, forma parte de los trabajos y transformación del parque».

¡Todos juntos!

Tanto Mujica como Mireles resaltaron que gracias al esfuerzo y trabajo del mandatario nacional avanzan en la transformación de la localidad bajo políticas de altura y con gran compromiso.

“Con toda esta inversión que se lleva a cabo, estamos apostando por la masificación del deporte en nuestra ciudad y la cultura, ya que el parque cuenta con varios espacios para impulsar y promover esto», enfatizó Mujica.

Por otro lado, agregó que las actividades de limpieza continúan en otros espacios de la capital del estado Bolívar, incluyendo calles y avenidas principales.

“Mantenemos el compromiso que adquirimos con nuestro pueblo de recuperar y mantener cada sitio del municipio Angostura del Orinoco  y exhortamos a la colectividad a cuidar y mantener las áreas recuperadas”, concluyó.Prensa Alcaldía A/O