Realizan mantenimiento y limpieza en espacios de Ciudad Bolívar

0
1473

La Revolución Bolivariana consolida y optimiza los servicios en el municipio Angostura del Orinoco

La Alcaldía Angostura del Orinoco, se mantiene desplegada con el Plan de Embellecimiento Ciudad Bolívar Bonita para recuperar, optimizar y conservar las calles, avenidas y espacios públicos de la entidad.

El ingeniero y Director de Infraestructura, Juan Mireles, indicó que desde que inició el plan de embellecimiento en la ciudad, todas las semanas las cuadrillas se distribuyen en diferentes sitios con: limpieza, mantenimiento, corte y poda controlada, barrido, desarenización, reparación de tuberías de aguas blancas – aguas residuales, instalación de luminarias led, recolección de los desechos sólidos y asfaltado-bacheo.

«Por instrucciones de nuestro alcalde Sergio Hernández, las intervenciones que realizamos son integrales para garantizar el trabajo y que este sea de calidad», dijo Mireles.

Apuntó que todo este accionar va de la mano con el apoyo de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas) y el poder popular organizado, quienes están en el sitio para apoyar y, a su vez, hacer contraloría de todo lo que se está haciendo en las comunidades.

Asimismo, comentó que «es importante darle las gracias a nuestro gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, que nos ha apoyado en todo momento para llevar a cabo este plan maravilloso para potenciar cada día nuestro municipio».

Mireles recalcó que las cuadrillas y los diferentes equipos de trabajo, tienen ese compromiso, dedicación, constancia y entrega en cada abordaje.

“Los equipos están en las calles, tal es el caso de nuestros ingenieros que están pendiente con el mantenimiento y revisión (…) El sábado 11 de diciembre en la avenida Cumaná se hizo un trabajo en la noche, ya que una línea estaba caída producto de un cortocircuito ocasionado por las ramas de un árbol”.

Compromiso

Por su parte, la directora de Mantenimiento y Servicios Generales en la entidad, Sarah Lizardi, explicó que las cuadrillas están activas en el Paseo Orinoco, el Casco Histórico y la avenida Alejandro Vargas.

“Así es, mantenimiento de nuestras calles y avenidas y luego la recolección de los desechos sólidos, todo un trabajo en equipo, para evitar focos de basura o vertederos espontáneos”, dijo Lizardi.

Es importante mencionar también que hay un equipo con la limpieza de la parte externa del perímetro de la cerca del parque Leonardo Ruiz Pineda y el aeropuerto Tomás de Heres.

Tanto Mireles como Lizardi resaltaron que todos los trabajos se ejecutan en sinergia con la: Gobernación del estado Bolívar, Alcaldía Angostura del Orinoco, Ministerio de Obras Públicas, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Corporación Venezolana de Guayana, CVG-Cabelum, Corpoelec y la empresa privada.

«Un solo Gobierno, un solo equipo, en la unión está la fuerza y aquí estamos cristalizando compromisos con nuestro pueblo», finalizó Lizardi. Prensa Alcaldía A/O