Realizan primera jornada quirúrgica dirigida a pacientes con cataratas en Bolívar

0
836

Desde el Hospital de Trauma y Soporte Vital, ubicado en la sede del VEN 911 en el municipio Caroní, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, anunció el “arranque” delas intervenciones quirúrgicas de cataratas, en marco del despliegue de la Misión Milagro y del 1×10 del Buen Gobierno

Caroní.- Con la atenciónde105 pacientes “arrancó” la primera jornada de intervenciones quirúrgicas de cataratas en el estado Bolívar. El gobernador Ángel Marcano estuvo presente en este inicio, desde el Hospital de Trauma y Soporte Vital, ubicado en la sede del VEN 911 en el municipio Caroní.

El mandatario regional agradeció al presidente Nicolás Maduro por este despliegue de la Misión Milagro en la región, porque evidencia el compromiso de la revolución bolivariana con la salud del pueblo.

“En este inicio nos acompañó el director de la Misión Milagro en Venezuela, Ricardo Riera, el coordinador regional de la Misión Médica Cubana, doctor Lisuan Rivas, la Autoridad Única de Salud, doctor Manuel Maurera, la secretaria General de Gobierno regional, Ovany Aguirre, y todo un equipo de gobierno y de salud, en un despliegue lleno de amor que nos encomendó el presidente Nicolás Maduro”.

Marcano explicó que esta es una iniciativa conjunta del Gobierno Nacional, de la Gobernación de Bolívar y de la Fundación Social Bolívar, que dirige la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, para atender el clamor del pueblo que enfrenta problemas visuales”.

Despliegue de la Misión Milagro

El mandatario regional informó que la Misión Milagro es un proyecto de amor, creado por los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, para brindar salud visual al noble pueblo venezolano.

Destacó que la Gobernación de Bolívar tiene más de 4 mil solicitudes y esta es la meta en una primera avanzada. “Este lunes iniciamos con 105 pacientes intervenidos, pero paulatinamente iremos dándole respuestas a los 4 mil registrados”.

“Este es el Buen Gobierno del presidente Nicolás Marcano, estamos en el despliegue del 1×10,una bonita misión nacional que ha instruido nuestro hermano, Maduro, para proteger y dar respuestas a las familias”.

En unidad perfecta

Por su parte, el doctor Ricardo Riera, director de la Misión Milagro, resaltó el compromiso de la jefa nacional de esta Misión, Rosa Virginia Chávez, con el bienestar de las familias venezolanas.

Dijo que están en Bolívar cumpliendo un objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de decenas de familias. “Aquí somos un solo gobierno, en perfecta unión para brindar apoyo solidario”.

Lisuan Rivas, coordinador regional de la Misión Médica Cubana, agradeció el apoyo del gobernador Ángel Marcano para brindar atención al pueblo y contribuir a que puedan tener una mejor visión.

El milagro de ver

El gobernador Ángel Marcano aplaudió al señor Guillermo Guzmán, quien fue el primer operadoen este inicio de las intervenciones quirúrgicas.

El señor Guzmán agradeció al Gobierno Nacional y regional, por lo que definió como una hermosa labor, que les ha permitido el milagro de ver.

En compañía de sus familiares salió del centro de salud agradecido y con todos sus medicamentos en mano, un servicio gratuito y de calidad, gracias a la revolución bolivariana.Prensa Gobernación de Bolívar