Realizan siembra del mítico árbol granado en el Archivo Histórico de Guayana en Bolívar

0
296

Proveniente de la casa natal de El Libertador Simón Bolívar, fue sembrado un ejemplar de la planta granadoen las instalaciones del Archivo Histórico de Guayana en el municipio Angostura del Orinoco

Bolívar.-Desde la histórica Angostura del Orinoco y en marco del aniversario 258 de Ciudad Bolívar y 57 de la Biblioteca Rómulo Gallegos, fue sembrado un ejemplar del árbol granado, cuya tradición histórica relata que durante la época colonial era considerado de buena suerte.

Este árbol solía ser plantado en un sitio especial de las casas, además, se decía que era el fruto predilecto del niño Simón (El Libertador).

Así lo dio a conocer Alejandro Valdéz, director de Fortalecimiento y Raíces Culturales de la Gobernación del estado Bolívar, quien en compañía de los niños de la Unidad Educativa Estadal Bolivariana Bachiller Narciso Fragachán, procedieron a la siembra de esta emblemática especie.

Majestuoso árbol

El gobernador Ángel Marcano y la Secretaría Cultural, dirigida por Neptalí Hurtado, en sinergia con el alcalde, Sergio Hernández, y el director del Archivo Histórico de Guayana, doctor Juan Francisco García, se complacen en dar vida a este majestuoso árbol.

Explicaron que la semilla fue donada por el doctor Aldemaro Barrios, directamente desde la ciudad de Caracas, proveniente de la casa natal del padre de la patria, Simón Bolívar.

“Para nosotros es un honor colocar en el espacio del Archivo, un granado traído desde la casa de “El Libertador”, para dinamizar y ambientar estas áreas, que forman parte del MuseoCasa Congreso de Angostura”, agregó Valdéz.

A propósito del aniversario de Ciudad Bolívar

Valdéz recalcó que durante toda la semana continuarán actividades conmemorativas al aniversario de Ciudad Bolívar y de la Red de Bibliotecas, invitó al pueblo a estar atentos e involucrarse, como parte del “renacer del estado Bolívar”, impulsado por el gobernador Ángel Marcano. Prensa Gobernación de Bolívar