Realizan XI Encuentro de Poetas y Escritores en Bolívar

0
380

Desde la Fundación Poetas del Río, se profundiza el pensamiento y desarrollo de la literatura en el área cultural

Bolívar.- Como parte del desarrollo cultural que promueve el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, en la cuarta semana del mes de septiembre, en el Museo Jesús Soto, se realizó el XI Encuentro de Poetas y Escritores de Bolívar.

Jorge Casanova, presidente de la Fundación Poetas del Río, y promotor de esta actividad, destacó que en el evento estuvieron presentes el cronista del municipio Piar, Eligio González, la licenciada y directora general de la “Fundación Cultural 7 Colinas”, Juanita Aguilera, la poeta Lucía Solorza, y la licenciada y poeta, Irene Flores.

Expresó que también se hizo presente el poeta, Neptalí Hurtado, Secretario de Cultura de la Gobernación de Bolívar, así como Mireya Núñez, Directora del Museo Jesús Soto, donde fue realizado este Encuentro con los Poetas del Río, así como otras personalidades del acontecer cultural bolivarense.

El presidente de la Fundación Poetas del Río, puntualizó que la actividad contribuyó a desarrollar un homenaje al poeta Alcides Izaguirre Maestre, por su destacada labor en la poesía, la literatura y la cultura del estado Bolívar.

Proyecto a concretarse

Casanova recalcó que el homenajeado, recordó poner en marcha la creación del Centro de Investigaciones Literarias y Lingüísticas de la región, a lo que el profesor Neptalí Hurtado, acogió la solicitud y propuso apoyar y crear este centro de investigación en la biblioteca del Museo Jesús Soto,  siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro.

Prensa Gobernación de Bolívar