Realizarán ciclopaseo nocturno en el Parque La Llovizna

0
1194

Contarán con el apoyo de organismos de seguridad

Un Ciclopaseo Nocturno en el Parque La Llovizna se llevará a cabo por primera vez este 19 noviembre desde las 5:00 pm hasta las 7:30 pm.

La actividad la están organizando la Fundación Ciclismo Guayana, junto al grupo Rodando Ando Guayana, con el apoyo de los grupos ciclistas Uchire Bike, Waku, La Manada y Las Garzas Bike, con el apoyo de empresas privadas, la Directora del Parque Bonavelli Cohen, Minec Bolívar, Bomberos Forestales y la GNB Destacamento N° 627.

Levi Montoya, fundador de Ciclismo Guayana explicó que la actividad será realizada de manera gratuita debido al apoyo de las empresas privadas. Cualquier persona con bicicleta y casco puede asistir, bien sea ciclista que tengan poco tiempo, ciclistas experimentados, o simplemente personas que tengan bicicleta y casco.

La concentración principal será en la Plaza Monumento a la CVG en Alta Vista a las 5:00pm, se estarán evaluando que todos los ciclistas cumplan con el uso del casco, ya que para la asistencia es obligatorio, al igual que hacer uso del tapabocas mientras no se esté rodando, manteniendo en todo momento una distancia prudente tanto por la seguridad vial, como por la bioseguridad.

También es de suma importancia que las personas que asistan, tengan luces delanteras y traseras. Al llegar a La Llovizna, se estará indicando una serie de instrucciones, se indicará cuál es el recorrido, al igual que la revisión de que posean casco y que los menores de edad estén acompañados de sus representantes para poder entrar al parque y disfrutar de la actividad. En todo momento habrá un líder de la agrupación, quién será el que marque la trayectoria.

De acuerdo a Montoya, en el trayecto habrá ciclistas indicando algunos puntos delicados, indicando la ruta y atentos ante cualquier observación. En la parte posterior o rastrillo, habrá personal ciclista para auxiliar en caso de que algún ciclista presente percance con su bicicleta, al igual que con una ambulancia y una patrulla de seguridad.

Se contará con un breve refrigerio y tiempo de disfrute dentro del parque. Al finalizar la actividad, se concentrarán en la salida para dirigirse hacia Plaza Monumento a la CVG resguardados por las autoridades.

Esta actividad se realiza de manera mancomunada con la directora del Parque, Bonavelli Cohen, quien se ha acercado a los mencionados grupos de ciclismo para incentivar y apoyar dichas actividades en el parque.

El principal motivo es seguir incentivando el uso de la bicicleta tanto como medio de movilidad, urbano, deporte como también de recreación y turismo, dándole en estos últimos, sentido de pertenencia y conocimiento de estos lugares, creando sentido de pertenencia y formar ciudadanos que contribuyan al mejoramiento del país. Rosanny Mattey