Realizarán I Encuentro de Plantas Medicinales del Orinoco

0
1619

Convocan a la población, académicos, estudiantes y más, a presentar ponencias que permitan a la población mejorar su calidad de vida

Bolívar- La Gobernación del estado Bolívar, en marco del Congreso de la Nueva Época impulsado por el presidente Nicolás Maduro y en Bolívar por el gobernador Ángel Marcano, busca recoger la sabiduría de los pueblos ancestrales, por lo que se convoca al I Encuentro de Plantas Medicinales del Orinoco, a realizarse el sábado 26 y domingo 27 de agosto en Ciudad Bolívar, en los espacios del museo Correo del Orinoco.

Así lo dio a conocer Neptalí Hurtado, secretario Cultural de la Gobernación de Bolívar, en compañía de Alexis Adarfio, secretario de Adulto Mayor, Jesús León, presidente del Parque Tecnológico de la región, junto con representantes del Instituto de Salud Pública, Secretaría de Educación y Ambiente, quienes han construido una agenda que busca recopilar y sistematizar los saberes ancestrales.

Temas del Encuentro

“Cuando se muere un adulto mayor, se cierra un libro, es por ello que se convoca a la población, académicos, estudiantes y más, a presentar ponencias que permitan a la población mejorar su calidad de vida”. Dijo Hurtado.

Destacó que ya tienen confirmadas diferentes ponencias sobre plantas de la región, contándose a Alexis Adarfio, con su ponencia sobre “Plantas medicinales contra la crisis de salud”, Óscar Ceballos, quien hablará sobre “Cómo gozar de buena salud con Moringa, también participará Thamara Mender, con “Elucidación del principio activo de la sarrapia y Ruth González hablará sobre “Mi crianza en los sarrapiales”, entre otras.

El secretario Cultural agregó que las invitadas especiales son la sarrapia, la tua tua, el mango y la sábila, pero que la convocatoria a las ponencias queda abierta para todo tipo de plantas que beneficie la salud.

puso a disposición el correo: [email protected] para recibir a todos los que quieran participar en el I Encuentro de Plantas Medicinales del Orinoco. Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana