Realizarán programa de Boxeo Profesional Bolívar Renace en Vista al Sol

0
599

El evento patrocinado por el Frente Unido de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar (FUTSEB) y el Instituto de Deporte del estado Bolívar (Idebol), está pautado para las 5:00 p.m.

Ciudad Guayana-. El sector Vista Al Sol albergará el regreso del boxeo profesional guayanés con la disputa de la cartelera Bolívar Renace, en la cancha de los Bomberos de de la localidad, en San Félix, este sábado 02 de abril.

El inicio del evento, organizado por Promociones Internacionales Hermanos Rosas y patrocinado por el Frente Unido de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar (FUTSEB) y el Instituto de Deporte del estado Bolívar (Idebol), está pautado para las 5:00 p.m.

La programación inició días atrás con el respectivo chequeo médico de los boxeadores y el pesaje en el mismo escenario.

La cartelera boxística iniciará con el combate entre los bolivarenses Neisis Lugo y Tony González, en la categoría Súper Gallo (55,3kg).

Más tarde, se medirá José Rafael Coa, representante del estado Monagas, contra Guillermo Romero, del estado Mérida, en súper ligero (63,5kg).

El guayanés Ricardo Quijada hará lo propio ante Jorge Almanza, del estado Mérida, en peso gallo (53,5 kg); mientras que Maikel Ordosgoitti, de Bolívar, se enfrentará a José Luis Escobar, de Aragua, en el renglón súper gallo (53,5 kg).

La pelea estelar la protagonizarán el bolívarense, Cristian Muñoz y José Rivas Bastardo, del estado Monagas, en el renglón título nacional súper ligero (63,5 Kg).

Durante un rueda de prensa desde la parroquia Vista al Sol del municipio Caroní, Javier Rosas, presidente de Promociones Hermanos Rosas, comentó que tanto en el chequeo, pesaje y en los combates se aplican las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19.

El encuentro con los medios de comunicación estuvo encabezado por Javier y Ramón Rosas, presidente y vicepresidente de Promociones Hermanos Rosas, respectivamente, acompañados por la junta directiva de FUTSEB, Reyna Martins, coordinadora de Idebol Caroní, Hernán Landaeta, supervisor de la Comisión Nacional de Boxeo, representantes de boxeo de los estados Monagas y Mérida, quienes agradecieron a la comisión nacional del covid-19 y a la Gobernación de Bolívar por permitir la realización del evento en Vista al Sol.

Los directivos mencionaron la importancia de apoyar el desarrollo deportivo desde las comunidades e impulsar el boxeo desde las categorías amateur. Jaiver Rojas