Realizaron foro de control de armas, municiones y desarme en Puerto Ordaz

0
1722

La actividad se realizó como parte de la promulgación de la Ley para el Desarme.

Este miércoles, se realizó en Puerto Ordaz el foro de control de armas, municiones y desarme.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio de Mundo Sonrisas de la Fundación Social Bolívar, como parte de la promulgación de la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones que viene realizando el Servicio Nacional para el Desarme (Senades).

Desde el Senades promueven la convivencia del buen vivir a través del Plan Desarme, cuyo objetivo se centra en que «las personas que no tengan la necesidad y tampoco la autorización para estar armado deben hacer una entrega voluntaria y desarmada».

El debate se abordaron temas como delitos y sanciones de la Ley del Desarme, el desarme en Venezuela y alcance de la Ley de Desarme e materia de disminución de los delitos con armas de fuego.

Además contó con la ponencia del fiscal superior, Luis Roa; el juez rector y presidente del circuito judicial del estado Bolivar, Manuel Martínez; y el abogado Oscar Barreto por la Defensoría del Pueblo.

A la actividad asistió personal de la Defensoría del Pueblo, Defensa Pública, Poder Judicial, Tribunal Supremo de Justicia, Fundación Social Bolívar, movimiento Paz y Vida, Secretaría Única del Sistema Integral de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y el Concejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes.

También funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional, Conas, Unes , Patrulleros de Caroní, Ven 911 y Dirección de Investigación Penal. EL DIARIO DE GUAYANA/CON INFORMACIÓN DE SENADES