Realizaron sesión conjunta por el Día Nacional de Personas con Discapacidad en Bolívar

0
1117

Tirsa Martínez, coordinadora regional del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), fue la oradora de orden de esta sesión especial

Ciudad Guayana.- Desde la empresa CVG Alcasa, en los espacios de la Planta Extrusora, el Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), y el Concejo Municipal de Caroní, realizaron una sesión conjunta especial por el Día Nacional de las Personas con Discapacidad, y en celebración de los 15 años del lanzamiento de la Misión José Gregorio Hernández, legado del comandante Chávez.

La actividad contó con la presencia del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, de la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, acompañado de su esposa, la primera combatiente, Marianela Marcano de Oviedo, diputados al CLEB, concejales de la Cámara Municipal, trabajadores, presidentes de empresas básicas, equipos de gobierno regional, personas con alguna discapacidad, y poder popular.

Tirsa Martínez, coordinadora regional del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), fue la oradora de orden de esta sesión especial, que honró a hombres y mujeres que fueron visibilizados por el comandante Hugo Chávez.

Martínez en su discurso, resaltó el compromiso que desde siempre demostró el líder Hugo Chávez con este sector, que en años anteriores no fueron tomados en cuenta, y eran invisibilizados.

“Estamos felices”

Por su parte, el gobernador Ángel Marcano, enfatizó que se cumple 15 años de la Misión José Gregorio Hernández, un día de mucha emoción, en lo que significa el proyecto de inclusión que hizo Hugo Chávez. “Hay que recordar que antes de Chávez, se les llamaba inválidos e inválidas a estas personas”.

Destacó que desde la Planta Extrusora de CVG Alcasa, celebraron este aniversario. “10 años trabajando en este hermoso proyecto liberador, de fabricación de ayudas técnicas, donde ya hemos presentado al país cómo se han construido estas herramientas, con la sabiduría e ingenio de los trabajadores”.

Dijo que van por el camino correcto, lograr que el sector público y privado se involucren. “Me siento feliz, ustedes pasaron a ser protagonistas de su historia. Nos planteamos que la humanidad sea más humana, y en lo concreto, logramos avances importantes”.

Destacado

Entrega de reconocimientos

Antes de finalizar la sesión se entregaron reconocimientos a personas con alguna discapacidad, que han logrado ser ejemplo de lucha y motivación para las nuevas generaciones.

A deportistas, a las primeras combatientes de Bolívar y Caroní; Yajaira Arocha de Marcano, y Marianela Marcano de Oviedo, respectivamente, y a funcionarios que diariamente trabajan por el bienestar social de estas personas con algún tipo de discapacidad. Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana