Realizaron siembra de las cruces en el playón La Cocuyera

0
608

Los equipos artísticos promotores y cultores hicieron el tradicional acto simbólico para dar inicio a la cuaresma  

Representantes de las direcciones  de cultura  municipal, la Fundación Cristo del Orinoco, La Secretaria de Cultura; así como ministerio de Cultura en compañía del elenco artístico  de La Casita de Los Títeres y promotores culturales de dieron cita a orillas del Orinoco como como acto simbólico que mantienen desde hace más de dos décadas y es el preámbulo de la puesta en escena El Cristo del Orinoco.

La directora de cultura municipal Mari Carmen Amador, informó que la siembra de las cruces se ha mantenido desde hace más de dos décadas realizan esta actividad el miércoles de ceniza  para el rescate de las tradiciones y la consolidación del municipio como destino turístico cultural.

“Estamos muy Agradecidos de nuestro alcalde Sergio Hernández, quien nos ha prestado todo el apoyo desde el inicio de su gestión,  él ha sido un gobernante muy receptivo con la cultura y las tradiciones de la región dijo el presidente de la fundación”, acotó Amador.

Asimismo hizo una invitación a los bolivarenses  a reencontrarse con el río y renovar su fe en el marco de la Semana Santa.

“Esta actividad representa el comienzo de los preparativos de la cuaresma y da inicio a los ensayos de la pieza teatral, patrimonio cultural” regional y próximamente a ser patrimonio nacional”, expresó.

“Con la presentación del Cristo del Orinoco tratamos de dejar un mensaje basado en la vida de Jesús en estos momentos que más necesitamos acercarnos a Dios en estos momentos en el que este flagelo afecta al mundo”, mencionó.

Ángel Fuenmayor, presidente de la Fundación Cristo del Orinoco, anunció que este año la obra arriba a su 29 edición y que en este tiempo de dificultad pretende dejar un mensaje de unión y amor.

Fuenmayor manifestó su agradecimiento al alcalde Sergio Hernández, al gobernador Ángel Marcano, quienes han brindado apoyo para esta acción simbólica que forma parte de las tradiciones de los bolivarenses.Prensa Alcaldía A/O