El impacto de la reanudación de las operaciones de las empresas mixtas entre Chevron y Pdvsa, comienza a mostrarse en un alza de la producción petrolera de Venezuela, de acuerdo a cifras del informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicado este martes 14 de febrero.
En el documento se reporta que la producción de crudo venezolano aumentó en enero 63 mil barriles diarios (b/d), según cifras emanadas por el Ministerio de Petróleo. El ente oficial informó que la extracción fue de 732 mil b/d.
Mientras que fuentes secundarias o independientes indicaron a la OPEP que la producción de Venezuela creció 20 mil b/d al cerrar el primer mes del año 2023 en 686 mil b/d.
Chevron con un buen inventario de crudo venezolano, el cual se encontraba represado en el país debido a las sanciones del gobierno de Estados Unidos sobre Pdvsa, que le permitió a sus tanqueros realizar varios viajes en enero para transportar los barriles a suelo norteamericano.
El reporte de la OPEP también resaltó que el precio del crudo venezolano Merey cerró enero en 61,74 dólares el barril, en promedio, lo que significó un aumento en comparación a diciembre pasado cuando finalizó en 58,17 dólares el barril.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana