Rebeca García y su hermano podrían ser extraditados la próxima semana, afirma Román Camacho

0
272

Caracas.-Luego de múltiples denuncias realizadas por la red social X en contra de los hermanos Rebeca y Francisco García por acoso y luego de que la Fiscalía venezolana emitiera una orden de captura y alerta roja por Interpol, ambos fueron detenidos en España el pasado martes.

Roman Camacho, periodista de sucesos explicó que “todo queda en estos momentos en manos de las autoridades españolas, ya notificaron a las autoridades venezolanas que estaban detenidos, ahora queda esperar si España procede a extraditar a estos hermanos”.

“Todo esto parte de la matriz que ellos comenzaron a manejar una vez detenidos en la que afirman que todo esto es parte de una campaña de acoso en contra de su familia por parte del gobierno porque son opositores” dijo.

Camacho precisó  que “esta es una de las razones por las que España podría anular una extradición en caso de ser manejado por motivos políticos” pero al mismo tiempo destacó que “hay suficientes pruebas que tumban esa teoría que la defensa quiere alegar en España”.

El periodista afirmó, al ser entrevistado por Shirley Varnagy este miércoles,  que “ en caso de autorizar la extradición, los hermanos García ya para la semana que viene deberían estar siendo traídos al país. Este proceso podría tardar entre 48 y 72 horas dependiendo de la gravedad de los delitos”.

“El protocolo queda en manos de las autoridades españolas, solo queda esperar a que se proceda con la extradición según lo que ellos estimen”, enfatizó.

En relación con el número de personas que fueron víctimas del presunto acoso, Camacho indicó que al menos 4 han señalado a Rebeca García pero se presume que hay alrededor de 10 personas más quienes al parecer también  fueron acosados por ella.

“Por parte de Francisco, lo que hacía era tomar fotografías de mujeres y niños,  subirlas a sus redes y se respondía él mismo, un comportamiento inusual”,  dijo, pero destacó que en el caso del influencer Gianpiero Fusco que lo llevó al campamento “intentó contactarlo, le dedicó un correo y lo acosó”.

“Se habla de que Francisco acosó a más personas pero por los momentos el único que lo ha acusado es Fusco(…)La fiscalía lleva adelantado este caso por lo que toca esperar que avancen las investigaciones para que finalmente se sepa cuántas víctimas hay realmente, explicó.

Acerca de la llegada de los hermanos García a España, Camacho reveló  que “ellos salen de Venezuela en el mes de abril, posterior a las denuncias, cuando se dan a conocer  esas denuncias; la mamá con la facilidad que tienen con la agencia de viaje los logró sacar antes del 19 de abril”.

Camacho expresó que, dentro del entorno de los hermanos García, “las personas les tienen mucho cariño, dicen que son inteligentes y educados pero tienen estos episodios por el abuso de sustancias o por su condición psiquiátrica”.

Asimismo, contó que “la mamá de Rebeca y Francisco.  a través de un post en Instagram, dijo  que ha tenido que lidiar con este problema por más de 10 años y es algo que tiene que ser tratado con ayuda psiquiátrica”.

Román Camacho consideró que “es poco probable que sean imputados y paguen pena de cárcel porque los trastornos ya han sido comprobados, en tal caso lo que pueden es recibir ayuda psiquiátrica”.

“En el caso de Rebeca,  llegó a acercarse a sus víctimas pero no de manera física;  solo se acercó a sus carros, a sus casas pero no hay denuncia de agresión física por lo que no hay un procedimiento penal”, expresó.

Onda 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana