Recaudarán fondos para continuar con la construcción de la Catedral de Ciudad Guayana

0
1358

El párroco de la Catedral Juan Pablo II de Ciudad Guayana, Gerardo Moreno, durante una rueda de prensa efectuada este lunes, habló sobre los avances de la construcción de la Casa de Dios.

«Este año se han invertido más de 80 mil dólares en la construcción, es importante mencionar que se invirtió en el piso de granito en toda el área donde se celebra la misa, así como en pintura y adecuación del despacho parroquial, entre otras áreas», mencionó.

Con el fin de continuar recaudando fondos y así comprar los aires acondicionados, Moreno anunció que se realizará el monólogo Entre Cantos, Humor y Fe. Un evento que está previsto para el mes de octubre y cuyas entradas tendrá un costo de 40$, que además vendrán con un ejemplar del libro Y Habitó entre Nosotros.

Será un evento para 700 personas, dijo.

ADECUACIONES

El padre Gerardo explicó que es un reto continuar con la construcción de la Catedral, sin embargo siempre han estado presentes como iglesia con la realización de actividades  como: bautizos, matrimonios, comuniones, confirmaciones y la atención en el despacho parroquial.

Comentó que actualmente se requieren unos 40 mil dólares para efectuar adecuaciones eléctricas, incluyendo la compra e instalación de los aires acondicionados.

REQUIEREN APOYO DE INSTITUCIONES

Respecto al apoyo que han recibido de parte de instituciones gubernamentales, aclaró que Corpoelec ha tendido la mano para la instalación de lámparas y algunos trabajos de escala menor.

También dejó saber que aunque han solicitado apoyo a la Gobernación del estado Bolívar a y la CVG, para el asfalto y las aceras, no han recibido respuestas.

ASISTENCIA MÉDICA

Entre los proyectos que tienen como parroquia, el padre Gerardo mencionó que se han mantenido en contacto con la Fundación Lala, para a futuro instalar consultorios médicos brindar atención médica a la gente de la comunidad.  «Es un proyecto a futuro, este proyecto se lleva a cabo en otras parroquias como la de Cristo Resucitado». EL DIARIO DE GUAYANA