El vicepresidente de la Asociación de Empresas Recicladoras de Metales de la Región Guayana, Isvel González, dijo que les preocupan los constantes robos de cable de Cantv y de otros materiales en las estatales, pues eso les genera señalamientos por los cuerpos del Estado, como autores de los hurtos de metal.
Ante la situación, agregó que las 23 empresas asociadas a la organización de recicladores, deciden reunirse y hacer un llamado a las autoridades competentes para conformar mesas de trabajo y consolidar una solución ante el problema de inseguridad y evitar las requisas en los galpones dedicados a la selección de metales, en Caroní.
Mencionó que como empresas recicladoras se ven afectados porque en varias oportunidades han sido víctimas de allanamientos, por distintos cuerpos de seguridad del Estado.
González detalló que es necesaria la asistencia de El Instituto Municipal de Gestión y Protección del Ambiente (Improambiente), y del presidente de Sidor, Justo Noguera Pietri; de manera que quede constatado que hay respaldo de la asociación, ante los hurtos en distintas empresas.
“No estamos de acuerdo con el robo de cable ni de ningún otro material en las empresas. Hemos sido allanados por cuerpos de seguridad de distintas partes del país. Hace 15 días atrás, las 23 empresas fuimos supervisadas. No encontraron nada, porque somos empresas que producimos trabajo y mantenemos nuestra ciudad limpia”.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana