De manera extraoficial se supo que habría ocurrido este fin de semana. Por este hecho estaría detenido un funcionario
Un recluso que permanecía en el Centro de Coordinación Unare de la Policía del Estado Bolívar (PEB) se habría fugado este fin de semana.
De manera extraoficial, se conoció que el hecho ocurrió en la tarde de este sábado. El fugado sería un adolescente de 17 años que estaría a la orden del Tribunal Especializado en Responsabilidad Penal Adolescente de Puerto Ordaz.
Asimismo, se supo que al menor le habrían ordenado una medida cautelar sustitutiva de libertad y que estaría a la espera de un fiador.
Por este hecho, uno de los funcionarios que estaría a cargo de la custodia del menor habría sido detenido por el Servicio de Investigación Penal (SIP) de la PEB luego de que se reportó el hecho.
Hasta ahora fuentes oficiales no se han pronunciado con respecto a lo ocurrido.
Es de recordar, que este sería el segundo caso de fuga que se reporta en uno de los Centros de Coordinación de la policía estadal.
El pasado 31 de diciembre, se reportó la fuga de un privado de libertad que se encontraba en la sede del comando en Santa Elena de Uairén, de acuerdo a información extraoficial.
Con respecto a eso, se supo que cuatro oficiales fueron privados de libertad por los delitos de retraso u omisión además de evasión favorecida.
Los funcionarios fueron presentados el pasado 2 de enero ante el Tribunal Quinto en Funciones de Control extensión Puerto Ordaz. EDG / Foto: Cortesía
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana