En lo que va del mes de julio, más de 26 personas han muerto de forma violenta en Ciudad Guayana. La mayoría de los crímenes han sido en San Félix y corresponden a presuntamente a venganzas.
Ocho personas perdieron la vida a balazos en cuatro dobles homicidios ocurridos en cinco días. Los fallecidos son siete hombres y una fémina.
En los últimos cinco días, exactamente desde la madrugada del 7 de julio, el municipio Caroní ha sido epicentro de diferentes episodios de violencia que han dejado conmocionada a la colectividad en general.
Los crímenes en su mayoría parecieran ajuste de cuentas entre hampones.
Aunque las cifras de los diferentes cuerpos de seguridad del estado Bolívar se rigen bajo parámetros muy herméticos y según sus resultados, su trabajo es ejemplar y arroja saldos positivos; las decenas de dolientes que pasan a diario por la morgue de la Sub Delegación del Cicpc Guayana para retirar sus cadáveres, hablan por sí solos.
Los amigos
El reloj marcaba un poco más de la 1:00 de la madrugada del 7 de julio cuando Joelvis José Romero, de 18 años y Robert José Márquez Toledo, de 25 fueron interceptados por tres tipos que les segaron la vida, mientras un cuarto sujeto esperaba a bordo de un vehículo para huir tras matarlos.
Unas jovencitas en la escena del crimen relataron que horas antes estuvieron con ellas en una residencia allí en el sector 11 de Abril en San Félix.
Testificaron que se quedaron dormidas y cuando despertaron fue por los gritos de una vecina que les dio la terrible noticia: Robert y Joelvis estaban baleados sobre una calzada de la calle Wiriam de la referida comunidad.
Los pesquisas se apersonaron hasta la escena del crimen a eso de las 9:00 de la mañana del mismo día.
Tras levantar los cadáveres e iniciar las averiguaciones pudieron dar con varios elementos que necesitan ser esclarecidos en la investigación.
La gente contó que los jóvenes fueron arrodillados, golpeados y luego tiroteados sin piedad.
Hasta la fecha no hay detenidos en torno al caso y los dolientes confían en que las autoridades puedan hacer justicia en la muerte de este par de jóvenes que en vida según, eran albañiles.
Eran pareja
Ese mismo día, pero a las 2:30 de la tarde, los cuerpos de un hombre y una mujer fueron localizados por los lugareños del asentamiento campesino Las Galderas, ubicado en el kilómetro de la carreta Puerto Ordaz – Ciudad Bolívar.
Las versiones recabadas en la escena coincidieron en que eran esposos y vivían en la zona desde febrero, pero estaban desaparecidos desde el lunes 4 de julio.
No descartan que unos vehículos sospechosos con tipos armados que vieron esos días en el poblado tengan que ver con el doble homicidio de Antonio Onguer Romero, de 30 años y de Marielys Andreína Arenas Rodríguez, de 32.
Los cuerpos fueron hallados en estado de descomposición y con signos de haber sido torturados y maniatados antes de quitarles la vida a balazos.
Taxista calcinado
El 8 de julio a las 12:30 del mediodía un episodio conmocionó a los habitantes de La Victoria, en San Félix.
Un tipo fue baleado y el otro calcinado en el interior de un Chevrolet Caprice.
Las víctimas respondían a los nombres de Eristubi Junior Subero Bellorín, de 28 años y YovannyBrazón Carrasco, de 27.
Hasta ahora la versión que se sigue manejando es que los individuos fueron interceptados por una bandita criminal que domina el sector y que, aunque la intención era acabar con la vida de Eristubi apodado “el Wilo”, el otro cayó pagando “justo por pecador”.
Los detectives levantaron los cadáveres que quedaron a escasas cuadras uno del otro y de inmediato iniciaron las pesquisas.
Brazón era taxista y según lo llevaba el Wilo secuestrado cuando fueron interceptados y le dieron de baja a ambos.
El taxista fue quemado dentro de su propio vehículo y quedó achicharrado.
En Villa Tablita
Este lunes en horas del mediodía otros dos jóvenes fueron ajusticiados en la invasión Villa Tablita de la Ruta I de Vista al Sol.
Los caídos fueron baleados en sus cabezas y fueron identificados por fuentes policiales como Jesús Ramón Grisman Blanco, de 24 y Gabriel Enrique Velásquez Salgado de 22.
Esperan justicia
Los datos recabados en la escena fueron muy escasos y según los agentes hay mucho por esclarecer, aunque preliminarmente el móvil del crimen responde a una venganza.
Según, las víctimas eran barberos y tras varias denuncias públicas que hicieron respecto a una presunta extorsión que es ejercida a los comerciantes de La Económica, la banda que cobraba el peaje en Vista al Sol los mató para dar el “ejemplo”. Es la versión que manejan los lugareños, que esperan que los funcionarios de los cuerpos de seguridad acaben con esos desalmados que creen que están en el Lejano Oeste y pueden imponer su ley.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana