Rectora Nogal: Solo 2,5% de electores no tiene huellas registradas

0
248

Aimé Nogal, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró ayer  miércoles que ese organismo logró reducir de 8% a 2,5% la proporción de electores que no tenían huella dactilar registrada.

En una entrevista concedida a la periodista Margarita Oropeza y transmitida por Venevisión este miércoles, reiteró que las 38 organizaciones postulantes de los 10 candidatos han participado en todas las auditorías establecidas en el cronograma electoral y enfatizó que esto consolida el principio de un voto por cada elector.

“Ese principio se verifica cada vez que se hace una auditoría y especialmente con el sistema biométrico que permite que los electores tengan la huella registrada en la memoria de la máquina de votación y por otra parte al final de la estación, en el cuaderno de votación, se verifica si la persona ejerció ya o no su derecho al voto”, explicó.

Es importante resaltar que el organismo redujo el porcentaje de electores que no tenían huella registrada de 8

“Adicionalmente se instaló la Comisión de Sustanciación que con sus tres actores está haciendo seguimiento permanente de los reportes de la sala, así como el Consejo Nacional Electoral”, indicó.

La rectora Nogal agregó que está funcionando en simultáneo la sala de monitoreo de medios: “De tal manera que por una parte monitoreamos la campaña y por la otra estamos monitoreando tanto medios como redes”.

Expresó también que la mitad de los 38 partidos políticos que participan en esta elección consignaron ante el CNE las coordenadas de las redes sociales de sus organizaciones y sus candidatos.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana