Recuperan parte de la vialidad entre Los Pijigüaos y Puerto Ayacucho

0
1250

Mediante un proceso sinérgico entre instituciones del Estado, los gobernadores de Amazonas y Bolívar y el alcalde de Cedeño, realizan la reparación de la vialidad terrestre que une a ambas entidades

Caicara del Orinoco._ Una alianza estratégica interinstitucional realiza la reparación de importantes tramos de carretera que comunica al estado Bolívar y Amazonas, informó el Prof. Milthon Tovar, alcalde del municipio General Manuel Cedeño.

El mandatario cedeñense, expresó que la unificación de voluntades entre las gobernaciones del estado Bolívar y Amazonas, alcaldía del municipio General Manuel Cedeño (Bolívar), la estatal CVG Bauxilum, la Empresa (mixta) Ecosocialista Oro Azul y, Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Bnbt), realizan una significativa inversión en los tramos más críticos de la carretera entre Los Pijigüaos y Puerto Ayacucho; con lo cual, se aspira intensificar el intercambio económico y cultural entre ambos pueblos.

Tovar, precisó que desde este 14 de abril, en el sector Parhuaza y el Paso de los Caballos, entre otros, se iniciaron los trabajos destinados a mejorar la calidad de esa importante vía, dándole mayor impulso al Distrito Motor Orinoco.

Con este impulso al Distrito Motor Orinoco -dijo el alcalde- se busca articular ejes de desarrollo económico entre los estados Apure, Amazonas y Bolívar para generar una nueva dinámica productiva.

El gobernante socialista, señaló que bajo el mismo esquema, recientemente se había recuperado la vialidad interna de Puerto Arévalo Cedeño (El Burro) y, el embarcadero de Puerto Páez (Apure), por donde se comunican el Amazonas y Bolívar con el estado llanero.

Milthon Tovar, aseguró que los gobernadores Ángel Marcano, Miguel Rodríguez y, Eduardo Piñate de Bolívar, Amazonas y Apure respectivamente, están comprometidos junto a los pueblos indígenas asentados en la región a seguir impulsado la ocupación de este territorio fronterizo.

El alcalde Tovar, señaló que la ocupación debe ser, no desde el punto de vista militar, sino como proyecto de desarrollo social, económico con poder político, aspecto contemplado en el Plan de la Patria 2019-25 y en los Motores de desarrollo impulsados por el Presidente Nicolás Maduro. Jesús González 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana