Recursos de formación académica llegaron a las escuelas de Guayana

0
210

Un ambiente de entusiasmo y felicidad se vivió durante la mañana de este miércoles, en la Escuela de Educación Especial Manuel Piar, en Unare II. El motivo, la entrega de computadoras de fácil acceso y conocimiento a los niños con discapacidad visual y sordomudos por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe) en el estado Bolívar.


Al acto protocolar hizo acto de presencia la máxima autoridad educativa de la zona, Brizeida Quiñones, acompañada del viceministro de instalaciones y logística, Leonel Párica, y Rosneid Rodríguez, presidente de la fundación y edificación de dotaciones educativas (Fede). En total 8 aparatos conformaran la nueva sala de informática del recinto escolar.

La directora del instituto especial educativo, Ebelise Alvarado, agradeció la gestión del presidente Nicolás Maduro, quien viene trabajando en beneficio de las personas necesitadas. El colegio alberga 53 estudiantes con edades comprendidas entre los 7 a 16 años, prestando sus funciones desde 1ero hasta 6to grado de educación media general. «Ver la cara de felicidad de los alumnos es una de las metas que nos trazamos como institución. Es importante que ellos se sientan reconocidos en este mundo de oyentes porque se destacan mucho en la parte de informática», dijo.

De la misma manera subrayó que la institución cuenta con profesionales aptamente capacitados para ir desarrollando paso a paso los conocimientos de los menores. «No es fácil para ellos ir a un cyber y tomar un computador. Con este nuevo salón se espera que lo puedan hacer con facilidad».

FELICIDAD SUPREMA
El viceministro de instalaciones y logística, Leonel Párica, fue el encargado de inaugurar la entrada del salón de informática en medio de movimiento de palmas (aplausos sordomudos) con el objetivo de hacer sentir a los niños especiales parte de la familia. «Hoy inauguramos un Centro Bolivariano de Información y Telemática (Cbit), en el cual nuestros niños podrán disfrutar de la más alta tecnología como lo quiso Hugo Chávez».

A su vez informó que otros dos centros educativos de la región gozan de diferentes beneficios. Tal es el caso del liceo Bolivariano Unare III, en el cual se vieron favorecidos 937 adolescentes de la etapa de bachillerato con la reinauguración del Cbit, mientras que la Escuela Técnica Comercial Manuel Jara Colmenares, en San Félix, se vio beneficiada con la entrega de 364 Tablet, dividida entre docentes y alumnos, además de la dotación de mil 380 morrales escolares.

«La mayoría de los estudiantes han recibido su monitor en lapsos académicos anteriores. En esta oportunidad, los alumnos de cuarto y quinto año disfrutaran del aparato».

Para finalizar el profesional felicitó al ministro de educación, Rodulfo Pérez, por la exitosa entrega de 4 mil canaimitas y 30 millones de libros de la colección Bicentenario a niños y jóvenes del país, que les permitirá desarrollar el conocimiento para seguir fortaleciendo la calidad educativa. «A pesar de que Venezuela produce solo en un 40%, el Gobierno está dispuesto a satisfacer las necesidades del pueblo. Los recursos fueron aprobados por el Presidente».

RECUPERACIÓN DE ESCUELAS
Rosneid Rodríguez, presidente de la fundación y edificación de dotaciones educativas (Fede), explicó que varias escuelas del municipio Caroní, y poblaciones aledañas se están viendo patrocinadas con la activación del Plan de Mantenimiento. La iniciativa tiene como objetivo la recuperación, remodelación y creación de institutos. «Hasta el momento existen más de 10 mil escuelas en el país inauguradas, y se tiene previsto que para el 2016, se funden 100 más».