Red de Bibliotecas públicas de Bolívar preserva tradicionales

0
784

Bolívar.- En la nueva etapa de impulso a la cultura, a través de las políticas del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ángel Marcano, con el propósito de preservar y enaltecer las tradiciones, la biblioteca nacional y la Coordinación de Red Estadal de Bibliotecas Públicas, adscrita a la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Cultural conmemoró el velorio de la Cruz de Mayo.

Alejandro Valdez Mederico, director de Desarrollo y Fortalecimiento Cultural, de la Secretaría Cultural del estado Bolívar, expresó que en la Biblioteca Rómulo Gallegos conmemoraron un hermoso acto de la Cruz de Mayo, una actividad tradicional para pedirle a Dios bendiciones para el pueblo.

Con poesías, cantos, galerones y degustación de bebidas típicas como carato de mango y chicha de arroz, celebraron en compañía de la comunidad adyacente, y una representación de niños y niñas del Colegio Blaise Pascal, además de Ruth Albonier, quienes deleitaron a los asistentes con décimas, versos y canciones.

Como invitados especiales contaron con una representación de la Universidad de la Tercera Edad, así como del profesor Alfredo Ramírez, baluarte del folklore regional, quienes disfrutaron de esta tradicional celebración. Prensa Gobernación de Bolívar 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana