Redi Guayana apoya en erradicacion de los Tancol en Apure y Zulia

0
2501

A través de las URRA dan una «respuesta inmediata y contundente ante diferentes amenazas»

La Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Guayana participa en las acciones que ejecuta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para la erradicacion de los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) en los estados Apure y Zulia.

Mediante una nota de prensa de la Redi Guayana, mencionaron que los operativos de patrullaje y escudriñamiento se hacen mediante las Unidades de Reacción Rápida (URRA) con las que ofrecen «acciones de respuesta inmediata y contundente ante diferentes amenazas».

De igual manera explicaron que los URRA también se encargan de la «desactivación de artefactos explosivos de fabricación rudimentaria» que mayormente son usados por los Tancol en rutas campestres y que representan una amenaza contra los productores de la zona además de los habitantes de esos estados fronterizos.

Exaltaron que con esta organización de combate se han logrado los resultados positivos en cada misión asignada «dejando en alto el prestigio de los combatientes de la Fanb».

«Cada día los combatientes de la Fanb demuestran un alto nivel de compromiso con las misión, asegurandole a la población el goce y disfrute de sus derechos y garantías consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», reza la información.

Finalmente, reiteraron su compromiso de continuar con las operaciones que lleven a la expulsión de estos grupos terroristas que buscan «cometer delitos por medio de la intimidación y la violencia contra los habitantes del espacio transfronterizo». El Diario de Guayana con información de Prensa Redi Guayana