Mike Redmond, manager de los Marlins, señaló que decidió sacar de acción a Henderson Álvarez, y eventualmente enviarlo a la lista de incapacitados, a pesar de que la voluntad del pitcher venezolano era otra.
«Él (Henderson) quería seguir. Es un competidor», dijo el piloto a los medios de comunicación que siguen a los peces, en entrevista publicada por MLB TV. «Pero nuestra obligación es cuidarlo, ser cuidadosos con él y darle tiempo para mejorarse».
Álvarez fue puesto en la lista de incapacitados este lunes, con una inflamación en el hombro derecho.
«Es difícil saber exactamente lo que tiene», confesó el estratega. «En principio, estamos siendo precavidos con él. No sabemos cuántos días va a estar fuera. Sólo queremos darle tiempo a que baje la inflamación y esté sano».
Redmond explicó cómo notó que algo estaba mal, durante la presentación dominical del carabobeño: «Cuando vi que hizo pitcheos a 84 y 85 millas por hora, supe que había algo preocupante. No es su velocidad habitual».
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana