Reforzando la lectura en La Villa Educativa

0
201

El Diario de Guayana pasó hasta las aulas de la Unidad Educativa Colegio Integral La Villa Educativa, ubicado en la urbanización Villa Africana, en Puerto Ordaz, para escuchar a los alumnos de primer año de bachillerato, quienes se mostraron muy interesados por saber cómo es el funcionamiento de un periódico y el desarrollo de las noticias.

Durante la visita los estudiantes expresaron su opinión con respecto a los cambios gráficos que deberían tener los medios impresos regionales y sugirieron páginas dedicadas a los jóvenes para despertar, aún más, su interés por la lectura. Asimismo, mencionaron algunas ideas para refrescar el contenido noticioso que diariamente se publica, esto con el fin de dar su aporte como ciudadanos y futuros profesionales.

Las horas pasaron volando, pero el tiempo que nuestro equipo compartió con los estudiantes fue suficiente para conocer la preparación de los muchachos y concretar próximas visitas, ya que desde esas aulas se organizan constantemente proyectos que resultaría provechoso compartir con la población guayanesa. Por tanto, esta es el primer de muchos encuentros que están por venir.

¡APRENDE!

El periódico ha sido el más antiguo y aceptado de todos los tiempos. La prensa hoy en día, no solo se da a través del periódico sino también en la radio, televisión, computadoras y otros medios. Y a pesar de los avances tecnológicos, la prensa se ha mantenido ahí, informándonos con el fin de formarnos como personas.

El uso del periódico en clases es un método probado para mejorar la habilidad lectora. Como apoyo didáctico, el profesor tiene en el periódico un insustituible recurso, económico y accesible, que informa y profundiza sobre las causas y consecuencias de los hechos, permitiendo al estudiante conocer la realidad de su tiempo, comprender su entorno social, adaptarse a las situaciones y asumir posiciones frente a los acontecimientos que lo afecten. Desde hoy puedes hacer del periódico uno de tus acompañantes, ya que esto permitirá que tu educación sea de mayor calidad.