Registraduría de Colombia presentó el tarjetón para la segunda vuelta presidencial

0
1125

De cara a la segunda vuelta presidencial, la Registraduría emitió el tarjetón con el que los colombianos podrán escoger entre Gustavo Petro, Rodolfo Hernández o el voto en blanco en las próximas elecciones del 19 de junio.

Esta vez no se hizo sorteo del orden de los candidatos, según informó el órgano electoral, porque se mantiene el elegido para la primera vuelta.

En este caso estará primero Rodolfo Hernández, con su fórmula vicepresidencial, Marelen Castillo, y al lado (en el segundo recuadro) Gustavo Petro con Francia Márquez. En la tercera posición, los ciudadanos encontrarán el voto en blanco.

Por su parte, la Registraduría informó que no habrá nuevo sorteo del orden de los candidatos para la segunda vuelta porque, según el inciso 4, del artículo 6 de la Ley 163 de 1994, en la tarjeta electoral estará “las fórmulas de las dos (2) primeras mayorías en el mismo orden y con el mismo número de la primera.”

Con respecto a los formularios E-14, la Registraduría también expidió los formatos con los que contarán los jurados de votación y con los que se podrán verificar los votos recogidos por cada candidato en cada una de las mesas del país.

Este formulario se divide en una columna para los claveros, otra para delegados y una más para la transmisión. Agencia