Registro Civil Municipal atiende a 100 ciudadanos por día  

0
506

La atención es de lunes a viernes a partir de las 7:30 A.M.

La gestión transformadora del alcalde Sergio Hernández sigue siendo vanguardia en atención y respuesta a los bolivarenses y ejemplo de ello lo llevado a diario por el equipo de Registro Civil Municipal.

Bárbara Jiménez, directora de la nombrada dependencia comentó que desde la llegada del líder municipal en el 2013 se han fortalecido las instituciones municipales, para así dar una atención oportuna y en tiempo real a todos los usuarios.

Agregó que desde la dirección de registro civil se mantienen las atenciones a todas las personas, quienes acuden de lunes a viernes a partir de las 7:30 A.M. y de esta manera obtienen sus requerimientos en materia de renovación de partidas, cartas de fe de vida, solterías, residencia, actas de defunción, entre otros servicios.

“Nosotros atendemos al menos cien personas por día, por lo que siempre estamos en movimiento; además de los equipos que prestan el apoyo en los diversos despliegues que se realicen en la entidad capital como son los Gobiernos de Calle o apoyo a las instituciones hermanas, para así seguir atendiendo a todas las personas”, acotó Jiménez.

Destacó que desde enero hasta la fecha se han realizado más de 7 mil renovaciones, 241 presentaciones, así como se han efectuado 138 enlaces matrimoniales, 245 actas de defunciones, además de 124 cartas de soltería, entre otros.

“Es importante señalar que todos nuestros servicios son totalmente gratuitos, porque así han sido siempre y de esta manera ofrecer un servicio de primera al pueblo”, señaló Jiménez.

Culminó diciendo que en el espacio se aplican todas las medidas de bioseguridad y de esta manera continúan dándole la batalla a la pandemia.Prensa Alcaldía A/O