Regresa el Becatón Ucab para apoyar becas estudiantes 

0
2037

El miércoles 31 de mayo, las principales televisoras y circuitos radiales del país se sumarán a una transmisión conjunta para recaudar fondos destinados a mantener el programa de becas que beneficia a más del 30 % de los alumnos de esta casa de estudios

En el marco de la celebración de sus 70 años, y fiel a su misión de contribuir con la formación integral de la juventud venezolana con una visión de inclusión, la Universidad Católica Andrés Bello convoca a organizaciones y particulares, nacionales e internacionales, a participar en la segunda edición del Becatón UCAB, jornada de recaudación de fondos para el programa de becas de la institución, el cual beneficia a 34% de los alumnos de sus campus de Caracas y Guayana, que reciben un subsidio parcial o total del costo de la matrícula de sus estudios de pregrado.

Gracias al generoso apoyo de las televisoras Venevisión, Televen, Globovisión, Vale TV y Vivo Play, así como de los circuitos radiales Unión Radio, FM Center y Adulto Joven, el miércoles 31 de mayo, entre las 2 y las 4 de la tarde, se realizará una transmisión conjunta en la cual se mostrarán al público los logros de la universidad, sus aportes al país, así como los testimonios de jóvenes ucabistas que han tenido la oportunidad de estudiar y convertirse en profesionales, gracias a los programas de cooperación económica que ofrece la universidad.

“Serán dos horas de programación conjunta en las que estudiantes, profesores, autoridades universitarias y egresados hablarán de la UCAB y del valor fundamental que tiene la educación superior para el desarrollo del país, testimonios que se alternarán con la participación de destacadas agrupaciones musicales y la intervención de reconocidos conductores de radio y televisión. Será una transmisión ágil, variada y entretenida, preparada por una excelente causa: transformar vidas y ayudar a jóvenes talentosos a obtener una formación profesional de calidad que les permita superar barreras económicas y alcanzar su potencial”, comentó Jaime Bello-León, director general de Comunicación, Mercadeo y Promoción de la UCAB, quien precisó que, entre 7 am y 2 pm, los canales de TV y las radioemisoras también emitirán 15 avances informativos del becatón.

“Estamos muy contentos y agradecidos por este gesto solidario y filantrópico de los principales medios de comunicación del país, que generosamente cedieron los espacios de su programación y de la pauta publicitaria para apoyar a la juventud venezolana y abrirle las puertas al futuro. Son más de 2.400 muchachos y muchachas que tienen la oportunidad de abrirse camino a través de la educación, y queremos que más puedan hacerlo”, añadió.

Llamado al sector productivo

El rector de la UCAB, Arturo Peraza, S.J., recordó que, desde su fundación en 1953, la universidad ha sido una institución comprometida con la generación de oportunidades a través de la educación. Recalcó que el programa de becas de la institución permite acercar a más jóvenes a sus objetivos de superación, pero para lograrlo es fundamental el apoyo de distintos sectores.

“El Becatón es una invitación al cometido colectivo de hacer de la educación el medio fundamental para brindar oportunidades a jóvenes talentos que requieren una mano para desarrollar sus habilidades, haciendo colectivamente, como sociedad civil, el esfuerzo de brindar a todos acceso a una educación de calidad. La UCAB no puede ser comprendida sin su ser social y de integración, para lo cual el programa de becas es fundamental. De allí que quiera llamar a la solidaridad de todos, en especial del sector productivo, del sector comercial, también de nuestros egresados y amigos, a fin de que acontezca la esperanza, en especial de los que menos tienen”, apuntó el sacerdote jesuita.

En este sentido, el director general de Comunicación, Mercadeo y Promoción de la UCAB invitó a empresas, organizaciones benéficas, organismos internacionales y fundaciones a involucrarse y convertirse en donantes activos del becatón, a través de la compra de espacios publicitarios en la transmisión.

“Las televisoras y circuitos radiales cedieron el segmento publicitario de los bloques horarios en los cuales se transmitirá el becatón, lo que permitirá que los anunciantes que así lo deseen se sumen a nuestra causa con la compra de paquetes publicitarios en la transmisión. Creo que esta es una excelente oportunidad para que las marcas que creen en Venezuela y su educación confirmen su compromiso con el futuro del país. La compra de espacios que realicen será deducible de impuesto”, comentó.

Bello-León recordó que, al igual que la anterior edición del Becatón UCAB, las personas naturales, dentro y fuera de Venezuela, también tendrán oportunidad de donar a través de una plataforma disponible en la página web oficial de la universidad. Hizo un llamado a los hombres y mujeres de bien, en especial a los egresados ucabistas, a manifestarse y apoyar a las nuevas generaciones.

“No importa el monto, todos tenemos oportunidad ser parte de la solución. La UCAB tiene más de 80.000 egresados en Venezuela y todas partes del mundo. Estoy seguro de que muchos están dispuestos a colaborar para que más jóvenes tengan la posibilidad que ellos tuvieron de obtener una formación integral y de excelencia académica. Pero esto no solo involucra a los ucabistas, sino a todos los venezolanos. Porque al apoyar a los líderes del mañana estamos invirtiendo en un futuro más brillante y sostenible para nuestra sociedad. Y ese es nuestro objetivo en la UCAB: seguir construyendo futuro”, finalizó Jaime Bello-León.

La página para realizar donaciones es https://ucab.edu.ve/becaton

Las empresas y organizaciones interesadas en participar como donantes durante la transmisión del Becatón UCAB 2023 pueden solicitar información a través del teléfono 0212-407.4318 o el correo [email protected].

Nota de prensa Ucab

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana