Rehabilitan CEI Simoncito Las Américas en Caroní

0
1603

170 niños y niñas con edades comprendidas entre 2 y 6 años cuentan con una institución bella y espacios para hacer diferentes actividades

Bolívar.- En un miércoles de avance de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y Salud (Bricomiles), el presidente Nicolás Maduro entregó al pueblo de Ciudad Guayana el proyecto de rehabilitación y mejoras del CEI Simoncito Las Américas, ubicado en la parroquia 11 de Abril, municipio Caroní.

Este CEI tiene una matrícula de170 niños y niñas distribuidos en 7 aulas de clases, y fue rehabilitado en un 100 % por el Gobierno Bolivariano, con trabajos de instalaciones sanitarias, eléctricas, albañilería, sustitución de cubiertas de techo, carpintería metálica, pintura general, limpieza, desmalezamiento, rehabilitación de cocina y comedor.

También se llevó a cabo la construcción de un parque infantil, dotación general de kit de cocina industrial, horno, mobiliario escolar (escritorios, sillas y estantes), aulas didácticas, ventiladores y parque infantil.

Brizeida Quiñones, secretaria de Gobierno del estado Bolívar, recibió el pase presidencial, acompañada de la autoridad única de Educación de la región, Emilio Aguilar, Tito Oviedo, alcalde de Caroní y Lisbeth Pérez, líder Ubch de la parroquia.

Pueblo alegre

La Secretaria de gobierno regional agradeció al presidente Nicolás Maduro, en nombre del gobernador Ángel Marcano. Dijo que con alegría recibieron este hermoso proyecto que forma parte del milagro del despliegue de las Bricomiles en los 11 municipios de la región.

“Con amor recibimos este Simoncito que beneficiará a 170 niños y niñas de 2 a 6 años. Un espacio hermoso, regalo del Gobierno Bolivariano, que evidencia el esfuerzo de las Bricomiles”.

Por su parte, el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, dijo que con amor y esperanza el pueblo confió en el presidente Nicolás Maduro para cristalizar este hermoso proyecto.

“Gracias, Presidente, las familias de Ciudad Guayana se han hecho grandes, y le agradecen la rehabilitación de este CEI, en una zona en la que hemos colocado 2.500 toneladas de asfalto y 400 luminarias, todo de la mano del poder popular comprometido, que lucha por la concreción de sus sueños”.

Lisbeth Pérez, líder de Ubch de la parroquia, extendió su respaldo al presidente Nicolás Maduro, dijo que el poder popular de 11 Abril seguirá trabajando con las Bricomiles. “Gracias, Presidente, por entregarnos un CEI hermoso para nuestros niños y niñas, cuente con nosotros siempre”.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana