Rehabilitan quirófano en Hospital Dr. José Gregorio Hernández de Tumeremo

0
990

Esta sala quirúrgica atenderá a habitantes de las parroquiasSan Isidro, Dalla Costa, Tumeremo y municipios del sur del estado Bolívar, gracias al despliegue 1×10 del Buen Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que lidera el gobernador Ángel Marcano

Sifontes.-En el principal centro de salud del municipio Sifontes, Hospital Dr. José Gregorio Hernández de Tumeremo en el estado Bolívar, fue habilitada con equipos de última generación, la sala de cirugía y otras áreas de atención integral.

El alcalde Vicente Rojas, en compañía del doctor Manuel Maurera, Autoridad Única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP Bolívar), en representación del gobernador Ángel Marcano, hicieron el corte de cinta que puso en marcha esta importante área de salud.

«Gracias al presidente Nicolás Maduro, quien a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG), logró la aprobación de recursos que fueron invertidos para darle calidad de vida a nuestra gente».

Detalló que se realizaron trabajos de recuperación, pintura, adecuación de espacios, luminarias led, reactivación del área odontológica, rayos x, comedor y climatización para brindar mejor atención a los pacientes.

“Esto ha sido un trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional”. Rojas destacó que la entidad cuenta con el equipamiento necesario y profesionales comprometidos con los bolivarenses.

El mandatario local puntualizó que esperan realizar más de 300 intervenciones quirúrgicas, para beneficiar a familias de las tres parroquias del municipio Sifontes y zonas foráneas.

Un solo gobierno

Por su parte, la Autoridad Única de Salud del estado Bolívar, doctor Manuel Maurera, destacó que la recuperación responde a la Agenda Concreta de Acción del gobierno bolivariano, que busca optimizar de forma integral el servicio para habitantes de la entidad.

«Este hospital se convierte en una referencia para los municipios del eje sur del estado Bolívar”.

Tecnología

El alcalde Vicente Rojas informó que además de la recuperación de la sala de cirugía, se habilitó la unidad de pruebas especializadas con el Sistema Ultra Micro Analítico (SUMA), que permitirá atender a más de 100 pacientes y realizar 500 pruebas diarias.

«Este laboratorio posiciona el sistema de salud de nuestro municipio como referencia, y ha sido posible gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Ángel Marcano». Prensa Gobernación de Bolívar